Eventos
Por Valentina Cortés Lehuei , 12 de abril de 2024 | 10:50

Invitan a unioninos a talleres de elaboración de políticas comunales y regionales sobre cambio climático

A través de dos jornadas participativas se hablará sobre cambio climático. Crédito: Archivo.
Compartir

Las jornadas abiertas a toda la comunidad serán un espacio para discutir, plasmar inquietudes y opinar sobre iniciativas locales para abordar este fenómeno.

La Municipalidad de La Unión, en colaboración con el Gobierno Regional de Los Ríos, la Seremi del Medio Ambiente y el Banco Interamericano de Desarrollo, realizaron un llamado a participar del “Taller de Diagnóstico e Iniciativas Comunales”.

Una actividad abierta a la comunidad que se realizará en dos jornadas y que se enmarca en los desafíos que la comuna y la región enfrentan producto del cambio climático.

Los talleres se realizarán el próximo martes 16 de abril, siendo la primera actividad a las 10:00 y la segunda desde las 18:30, las cuales se realizarán en la sala N°2 de la Casa Duhalde, ubicada en calle Manuel Montt #488. 

Ambas jornadas buscan generar un espacio de conversación entre los asistentes a fin de poder plasmar en una plataforma las inquietudes y medidas que crean son esenciales para enfrentar el cambio climático a nivel local y global.

Un espacio para conversar 

El seremi de Medio Ambiente, Alberto Tacón, reforzó el llamado a ser parte de estos talleres y la importancia que tienen a nivel local.

“Estamos invitando a un espacio de conversación acerca del cambio climático y las medidas que se deben tomar a nivel local para enfrentar y adaptarnos a este fenómeno", señaló.

"Esto forma parte de un proceso que estamos apoyando como institución en todas las comunas de la región para la elaboración de los planes de acción comunales. Instrumento que permitirá que cada municipalidad pueda tomar las acciones necesarias para abordar desde lo local este problema que es global”, informó el seremi.

Durante el taller se llevará a cabo un análisis de los riesgos que enfrenta la comunidad debido al cambio climático, lo que permitirá comprender mejor las amenazas y diseñar estrategias de adaptación. 

Además, se explorarán las iniciativas comunitarias existentes o en desarrollo para promover la adaptación al cambio climático, las cuales serán fundamentales para la creación del Plan de Acción Comunal.

Ambas jornadas se realizarán el próximo 16 de abril, en Casa Duhalde, ubicada en calle Manuel Montt #488.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel