Iniciativa Empresarial
Autor: Diario Lechero.cl , 6 de octubre de 2020

Nestlé Chile reduce el uso de plástico en sus bombillas para todas sus leches y bebidas lácteas individuales en cajita

Compartir

Las bombillas serán reemplazadas por otras hechas con un 95% de papel las que contarán con la certificación FSC (Forrest Stewardship Council), asegurando que el origen del material proviene de bosques gestionados de manera sustentable.

En su permanente trabajo por innovar en sus envases y embalaje, NESTLÉ Chile ha cambiado las bombillas de plástico por unas de papel, en toda la categoría de sus leches y bebidas lácteas individuales de 200 ml, lo que incluye marcas como MILO, TRENCITO, SVELTY, y NESQUIK.

Estas nuevas bombillas, son hechas principalmente a partir de pulpa de papel virgen bajo certificación FSC (Forest Stewardship Council o Consejo de Administración Forestal), la cual garantiza que los materiales de los productos tienen su origen en bosques gestionados de manera responsable y sustentable.Este tipo de innovación cumple conestrictos estándares de calidad e inocuidad alimentaria, lo que hace de esta nueva bombilla que sea segura para consumir el producto. 

Gracias a esta nueva iniciativa, 15,7 toneladas de plástico se dejarán de usar anualmente, lo cual se encuentra en línea a la estrategia de reducción de materiales de envases y embalajes que tiene la compañía.  “En NESTLÉ hemos estado trabajando desde hace años en la reducción de los materiales que usamos en nuestros productos, así como también en diseñar todos nuestros envases para que al año 2025 sean reciclables o reutilizables, de esta manera contribuimos a un futuro de respeto por el planeta, las comunidades y las personas”, comentó Mabel Millar, Gerente de Marketing de Bebidas Nestlé. 

En Chile, NESTLÉ promueve y participa activamente en iniciativas colectivas que vayan en el cuidado del medioambiente. La compañía es socia fundadora del Pacto Chileno por los Plásticos impulsado por el Ministerio de Medioambiente, Ellen Mc Arthur Foundation, y ejecutado por Fundación Chile. En esa misma línea, recientemente NESTLÉ se sumó al Acuerdo de Producción Limpia (APL) para el eco-etiquetado de envases el cual también es impulsado por el Ministerio del Medio Ambiente, junto con la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático, la SOFOFA, la Asociación de Consumidores ADC Circular, el SERNAC y la Superintendencia del Medio Ambiente. 

Chile es el primer país de Latinoamérica donde NESTLÉ ha implementado este cambio en bombillas de tipo U. 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Entregan reconocimiento al municipio de Dalcahue por ser la 1era Comuna Energética de la Región de Los Lagos
26 de octubre de 2021

El seremi de Energía de Los Lagos, Rodrigo Barahona, junto al alcalde Juan Hijerra, resaltaron el avance en el desarrollo de energías renovables y de eficiencia energética en la comunidad.

Día internacional contra el Cambio Climático: Agricultores tratan de producir más con menos
25 de octubre de 2021

El 24 de octubre fue el Día Internacional Contra el Cambio Climático, donde se busca generar conciencia sobre los efectos en el planeta y la vida de las personas. La agricultura es uno de los sectores más afectados por la escasez de agua.

Entran en vigencia planes de manejo para los parques nacionales Pumalín y Corcovado
25 de octubre de 2021

Gracias a estas herramientas, cuyo proceso estuvo marcado con un fuerte énfasis en participación ciudadana, hoy los parques nacionales Pumalín Douglas Tompkins y Corcovado disponen de objetos de conservación, estrategias, acciones de protección y de monitoreo proyectado a 10 años

Agricultores de la región conforman agrupación para promover producción de vinos espumantes de alta calidad
25 de octubre de 2021

La idea es generar investigación y articulación que facilite la creación de una industria vitivinícola regional, diversificando la producción agrícola y generar nuevos ingresos.

Diario Sostenible

Powered by Global Channel