Iniciativa Empresarial
Por Roberto Gaete , 6 de diciembre de 2020

Vecinos de Puyuhuapi inauguran punto limpio con apoyo de AquaChile

Vecinos y empresa en la inauguración del punto limpio, a fines de noviembre. (Cedida)
Compartir

La empresa salmonera aportó con el contenedor donde se congregarán los residuos que generan los habitantes de la localidad aysenina.

Con el apoyo de AquaChile, la comunidad de Puyuhuapi inauguró su primer punto limpio, iniciativa que permitirá el tratamiento y gestión de los residuos que generan los vecinos de esta localidad de la Región de Aysén.

El proyecto es liderado por la organización Barrio Comercial de Puyuhuapi, que congrega a representantes del comercio y del turismo de esta aldea perteneciente a la comuna de Cisnes.

AquaChile aportó con un contenedor especialmente habilitado para funcionar como punto limpio —informó la compañía en un comunicado—. El terreno fue facilitado por el Municipio de Puerto Cisnes, mientras que la operación del punto limpio será realizada por Reciclajes Martino en Puerto Chacabuco.

Sobre esta iniciativa, Juana Altamirano, presidenta del Barrio Comercial de Puyuhuapi agradeció a las personas que fueron sacaron adelante el proyecto de obtener un punto limpio para la localidad, especialmente al diputado Miguel Ángel Calisto, que los contactó con la empresa AquaChile. 

“Ellos muy gentilmente accedieron a nuestra petición y nos donaron el punto limpio para nuestra localidad. También agradecer a la Ilustre Municipalidad de Cisnes, a su alcalde, Francisco Roncaglioglo y a Joanna Acuña, de la delegación municipal, que nos apoyaron en todo momento”, comentó Altamirano.

Francisco Sandoval, gerente de comunidades de AquaChile, afirmó por su parte que el proyecto sumó el esfuerzo y la voluntad de muchas personas e instituciones para poder llevarlo a cabo. “Felicitamos al Barrio Comercial de Puyuhuapi por su perseverancia para conseguirlo”, afirmó. “Estamos muy contentos de apoyar el desarrollo de proyectos con un impacto importante en materia de sustentabilidad y calidad de vida de la comunidad”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel