Iniciativa Empresarial
Autor: Diario Sostenible , 23 de enero de 2021

Más de $1.700 millones en expectativas de negocios generó Ronda de Mujeres con Impacto

Compartir

Se concretaron más de 810 reuniones en un día, entre emprendimientos y pymes lideradas por mujeres con grandes empresas y organizaciones públicas y privadas, con el objetivo de generar potenciales clientes, oportunidades de financiamiento y redes de apoyo.

Con éxito culminó la primera Ronda de Negocios Mujeres con Impacto, actividad organizada por Sistema B, Mentores de Impacto y Corfo, en la que participaron más de 526 emprendimientos y empresas lideradas por mujeres, logrando una expectativa de generación de negocios por más de $1.754.625.000 millones, transformándose así en una efectiva plataforma virtual de vinculación empresarial para mujeres.

Fueron más de 500 emprendedoras y empresarias de distintos tamaños y rubros las protagonistas de las 817 reuniones de negocios que se llevaron a cabo con mujeres de grandes empresas como Natura, partner oficial de la ronda Mujeres con Impacto, Deloitte, Amazon, Linio,  DHL, Carozzi, además de organismos públicos y entidades de financiamiento, para generar potenciales clientas, proveedoras y aliadas estratégicas, dando así un impulso real a la reactivación desde el liderazgo femenino.

Algunos datos que dejó la Ronda de Negocios Mujeres con Impacto demuestran lo relevante de esta plataforma y el espíritu de colaboración de las participantes. Un 84,84% de ellas declara haber encontrado una potencial alianza comercial/estratégica en diversos rubros, entre los que destacaron principalmente iniciativas vinculadas a tecnología/innovación, asesorías/consultoría, alimentos y bebidas, servicios, y financiamiento. 

Este espacio de vinculación fue 100% virtual y de carácter nacional, registrándose una gran participación desde regiones. Del total de conectadas, el 52% eran de la Región Metropolitana y el 48% de otras zonas del país.

"Es vital tener y generar más espacios de negocios exclusivos para mujeres porque así promovemos el empoderamiento femenino, se comparten experiencias y se generan redes y sinergias que contribuyen a potenciar sus empresas. Debemos acortar las brechas de género que hoy existen para incrementar con fuerza la participación femenina en nuestra economía", enfatizó la gerenta de Innovación de Corfo, Rocío Fonseca.

Para Patricia Torres, Gerente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de Natura, es clave contar con instancias como la Ronda de Negocios Mujeres con Impacto para impulsar su empoderamiento e independencia económica. “Como parte de nuestra estrategia de diversidad, contribuimos al fortalecimiento del liderazgo femenino dentro de la empresa, generamos conciencia en temas de violencia de género y promovemos que hombres y mujeres, sean aliados y agentes de cambio en una cultura de mayor equidad e igualdad de género”, destacó.

En línea con ello, el gerente general de Emprediem, Sebastián Rodríguez afirmó que "estamos frente a un cambio de paradigma importante, donde las mujeres y el liderazgo femenino serán un agente de cambio fundamental para el futuro. Hoy, más que nunca, debemos relevar e impulsar el talento femenino y que sabemos va a generar el impacto positivo que necesitamos para enfrentar ésta y las próximas crisis que nos desafíen como sociedad".

“La ronda de negocios Mujeres con Impacto tuvo una alta convocatoria, superamos las 500 inscritas confirmando que el liderazgo femenino en las empresas y en el emprendimiento es clave para la reactivación sostenible que necesitamos como país y que se deben generar más espacios que impulsen que las mujeres tengan más oportunidades para innovar y hacer crecer sus negocios”, señaló Josefa Monge, presidenta de Sistema B Chile.

Esta actividad, presentada por Natura, contó además con la colaboración de ONU Mujeres, Mujeres del Pacífico, Women in Management y el Ministerio de la Mujer y de la Equidad de Género.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Startup femenina transforma la basura plástica en sillas y material de construcción
DesafíoAmbiente.cl desarrolla asesorías para que las empresas utilicen sus residuos productivos de mejor manera, junto con ser el primer emprendimiento en ofrecer un ciclo en 360°.
Estreno documental “We The Power”: Cuando las comunidades lideran la revolución de la energía
La producción de Patagonia se estrena hoy de manera online y mostrará que para la producción de energía de forma sustentable solo se necesita un grupo de personas comprometidas y empoderadas.
Economía circular y dudas existenciales en pijama
A partir de una situación cotidiana, Annika Schüttler, de la Cámara Chileno-Alemana de Comercio e Industria (AHK Chile), aborda en esta columna, cómo la Economía Circular puede beneficiar las actividades humanas.
Extienden plazo para postular al Sello de Calidad de Leña en la Región de Los Lagos
El seremi de Energía de Los Lagos, Rodrigo Barahona, confirmó que hasta el 30 de abril los comerciantes y productores de leña pueden ser partícipes de este proceso.
Diario Sostenible

Powered by Global Channel