Iniciativa Empresarial
Autor: Diario Sostenible , 23 de enero de 2021

Más de $1.700 millones en expectativas de negocios generó Ronda de Mujeres con Impacto

Compartir

Se concretaron más de 810 reuniones en un día, entre emprendimientos y pymes lideradas por mujeres con grandes empresas y organizaciones públicas y privadas, con el objetivo de generar potenciales clientes, oportunidades de financiamiento y redes de apoyo.

Con éxito culminó la primera Ronda de Negocios Mujeres con Impacto, actividad organizada por Sistema B, Mentores de Impacto y Corfo, en la que participaron más de 526 emprendimientos y empresas lideradas por mujeres, logrando una expectativa de generación de negocios por más de $1.754.625.000 millones, transformándose así en una efectiva plataforma virtual de vinculación empresarial para mujeres.

Fueron más de 500 emprendedoras y empresarias de distintos tamaños y rubros las protagonistas de las 817 reuniones de negocios que se llevaron a cabo con mujeres de grandes empresas como Natura, partner oficial de la ronda Mujeres con Impacto, Deloitte, Amazon, Linio,  DHL, Carozzi, además de organismos públicos y entidades de financiamiento, para generar potenciales clientas, proveedoras y aliadas estratégicas, dando así un impulso real a la reactivación desde el liderazgo femenino.

Algunos datos que dejó la Ronda de Negocios Mujeres con Impacto demuestran lo relevante de esta plataforma y el espíritu de colaboración de las participantes. Un 84,84% de ellas declara haber encontrado una potencial alianza comercial/estratégica en diversos rubros, entre los que destacaron principalmente iniciativas vinculadas a tecnología/innovación, asesorías/consultoría, alimentos y bebidas, servicios, y financiamiento. 

Este espacio de vinculación fue 100% virtual y de carácter nacional, registrándose una gran participación desde regiones. Del total de conectadas, el 52% eran de la Región Metropolitana y el 48% de otras zonas del país.

"Es vital tener y generar más espacios de negocios exclusivos para mujeres porque así promovemos el empoderamiento femenino, se comparten experiencias y se generan redes y sinergias que contribuyen a potenciar sus empresas. Debemos acortar las brechas de género que hoy existen para incrementar con fuerza la participación femenina en nuestra economía", enfatizó la gerenta de Innovación de Corfo, Rocío Fonseca.

Para Patricia Torres, Gerente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de Natura, es clave contar con instancias como la Ronda de Negocios Mujeres con Impacto para impulsar su empoderamiento e independencia económica. “Como parte de nuestra estrategia de diversidad, contribuimos al fortalecimiento del liderazgo femenino dentro de la empresa, generamos conciencia en temas de violencia de género y promovemos que hombres y mujeres, sean aliados y agentes de cambio en una cultura de mayor equidad e igualdad de género”, destacó.

En línea con ello, el gerente general de Emprediem, Sebastián Rodríguez afirmó que "estamos frente a un cambio de paradigma importante, donde las mujeres y el liderazgo femenino serán un agente de cambio fundamental para el futuro. Hoy, más que nunca, debemos relevar e impulsar el talento femenino y que sabemos va a generar el impacto positivo que necesitamos para enfrentar ésta y las próximas crisis que nos desafíen como sociedad".

“La ronda de negocios Mujeres con Impacto tuvo una alta convocatoria, superamos las 500 inscritas confirmando que el liderazgo femenino en las empresas y en el emprendimiento es clave para la reactivación sostenible que necesitamos como país y que se deben generar más espacios que impulsen que las mujeres tengan más oportunidades para innovar y hacer crecer sus negocios”, señaló Josefa Monge, presidenta de Sistema B Chile.

Esta actividad, presentada por Natura, contó además con la colaboración de ONU Mujeres, Mujeres del Pacífico, Women in Management y el Ministerio de la Mujer y de la Equidad de Género.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
5 consejos para hacer en tu casa en el Día Mundial por la Reducción de las Emisiones de CO2
28 de enero de 2022

El 28 de enero fue designado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como una jornada clave del año para tomar conciencia y promover la toma de decisiones que permitan frenar el calentamiento global y el cambio climático.

Impactos diferenciados del cambio climático a la comunidad LGBTIQ+
27 de enero de 2022

Débora Fernández, Coordinadora de Género & Subjetividades Trans y Felipe Fontecilla, Director y Coordinador de Política Social de la ONG CERES, nos cuentan sobre cómo la comunidad LGBTIG+ es impactada y su participación en las discusiones climáticas internacionales.

Día Mundial de la Educación Ambiental
26 de enero de 2022

Este día marca la importancia de una educación temprana como medio para conservar el planeta.

Ecopura, moda consciente hecha a mano por tejedoras de la Patagonia Chilena
26 de enero de 2022

Annyela Klocker Bohle, fundadora de este emprendimiento de Puerto Varas, explica los conceptos que lo sustentan y cómo ha sido su desarrollo. Esta es su historia.

Diario Sostenible

Powered by Global Channel