Skretting
Autor: Diario Acuícola , 22 de febrero de 2021

Centro experimental Skretting ARC Pargua obtiene certificación BAP

Liliam Rioja y Juan Gutiérrez
Compartir

De esta manera, el centro valida que sigue todas las prácticas y normas adecuadas de producción, para la elaboración y entrega de productos de forma segura y sostenible.

Tras meses de trabajo en conjunto, el equipo de Skretting ARC Pargua recibió hace unos días la noticia de su certificación BAP. Este reconocimiento verifica que, como centro experimental, Skretting ARC Pargua sigue todas las prácticas y normas adecuadas de producción, para la entrega de productos de forma segura y sostenible. 

La norma BAP, una de las más requeridas a nivel internacional por la industria acuícola, certifica a centros con un programa específico que evalúa las cuatro grandes áreas de la sostenibilidad a lo largo de toda su cadena productiva: el medio ambiente, el impacto social, la inocuidad alimentaria y el cuidado y bienestar animal.

El centro es pionero en recibir esta certificación dentro de sus pares, apostando por continuar entregando los más altos estándares en sus servicios, destacó la compañía de alimentos para peces en un comunicado.

“Estamos muy contentos y orgullosos de haber obtenido la Certificación BAP”, afirmó Juan Gutiérrez, manager de Skretting ARC Pargua. “Creemos que es el premio al trabajo riguroso y profesional que llevamos adelante en ARC Pargua. En un año particularmente complejo, lograr este reconocimiento es doblemente meritorio”.

Gutiérrez agregó que, como centro, quisieron sacar adelante esta certificación porque se trata de un estándar “que está a la altura de las exigencias de Skretting a nivel global como también la de nuestros clientes a nivel nacional”. 

La certificación de Mejores Prácticas en la Acuicultura, BAP, es actualmente el estándar con mayor reputación en cuanto al reconocimiento de la excelencia productiva en centros acuícolas a nivel mundial. BAP es, además, una iniciativa creada por la Global Aquaculture Alliance, asociación internacional sin fines de lucro que se dedica a la promoción de la acuicultura responsable y que cuenta con más de 20 años de trayectoria.

“Desde un inicio nos definimos como un centro productivo que realiza investigación de primer nivel, recalcó Juan Gutiérrez. “Creemos firmemente en el valor de realizar todos nuestros procesos con el más alto estándar, sobre todo en lo relacionado con las buenas prácticas productivas, el cuidado medioambiental, la responsabilidad social, el bienestar animal y la inocuidad alimentaria.”

Centro experimental Skretting ARC Pargua. (Cedida)

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Investigación UFRO revela impacto de la injusticia ambiental en cinco ciudades del sur
29 de noviembre de 2021

“Calidad del aire, vulnerabilidad social y percepción de riesgo en ciudades intermedias del sur de Chile: un análisis desde la justicia ambiental”, es el nombre del proyecto liderado por el Dr. Álex Boso, académico del Departamento de Ciencias Sociales.

Henkel en Chile lanza convocatoria global para buscar innovación que permita reciclar cartuchos de silicona
28 de noviembre de 2021

El ganador recibirá 20.000 euros y su proyecto piloto tendrá la posibilidad de ser implementado en Chile, con el fin de escalarlo al mercado internacional.

Novedosas bombillas compostables se toman las tardes de terraza
27 de noviembre de 2021

Además de ser resistentes y reutilizables, se biodegradan en 180 días en lugar de los 500 años que demora una elaborada de plástico.

Cataliza 2021: La inversión de impacto como estrategia para alcanzar el desarrollo sostenible de Chile
26 de noviembre de 2021

Diversos actores del ecosistema de la inversión de impacto nacional se dieron cita en el segundo encuentro nacional de inversión de impacto para abordar la hoja de ruta de trabajo al 2022. Entre los elementos claves que ésta contempla destacan la ampliación del ecosistema promotor de las inversiones de impacto en el país, aportar al Estado toda la información necesaria para acceder a los beneficios de este tipo de economía y la creación de una plataforma tecnológica para acelerar el encuentro entre actores.

Diario Sostenible

Powered by Global Channel