Iniciativa Empresarial
Autor: Diario Sostenible , 8 de febrero de 2021

Natura &Co es reconocida como una de las empresas más sustentables del mundo

Compartir

El liderazgo de la compañía en la categoría Cuidados Personales se destaca en el ranking de Corporate Knights.

El grupo Natura &Co, formado por Avon, Natura, The Body Shop y Aesop, está entre las compañías más sustentables del mundo, según la 17ª edición del ranking Global 100, elaborado por Corporate Knights, empresa canadiense de medios e investigación, especializada en sustentabilidad corporativa.

Natura &Co ocupa el 42ª puesto entre las 8.080 evaluadas y es la primera en la categoría Empresas de Cuidados Personales. Es la primera vez que el grupo es incluido en el ranking. En años anteriores, Natura estuvo presente en 11 ediciones consecutivas.

El anuncio fue realizado en una mesa redonda virtual en la que los CEOs de las cuatro compañías –incluyendo a Roberto Marques, presidente ejecutivo del Consejo de Administración y principal ejecutivo de Natura &Co– debatieron sobre la evolución hacia una economía con cero emisiones de carbono.

Según el estudio, las organizaciones sustentables son las más longevas y tienden a demostrar un desempeño financiero superior. En los últimos 15 años, las compañías del Global 100 tuvieron un retorno de inversión del 263%, superior a otros índices de mercado.

El Global 100 de Corporate Knights está basado principalmente en datos públicos y su metodología incluye hasta 24 indicadores clave de performance, que contemplan temas como: ingresos de productos y servicios alineados con objetivos sustentables, diversidad de género en la gestión, emisiones de carbono, consumo de agua, sueldos, seguridad en el trabajo, entre otros. La clasificación de esta edición también contó con nuevos indicadores, que destacan preocupaciones sociales, como licencia médica remunerada, diversidad racial de ejecutivos y consejeros e inversiones con impacto socioambiental positivo.

Compromiso con la Vida

Natura &Co difundió el año pasado su “Compromiso con la Vida”, visión estratégica de negocios y sustentabilidad para 2030, que abarca metas de protección de la Amazonia, combate contra la crisis climática, protección de los derechos humanos e incentivos a la economía circular.

Algunos de los objetivos de la compañía incluyen eliminar las emisiones líquidas de carbono, reunir esfuerzos colectivos para terminar con la deforestación de la Selva Amazónica hasta 2025, aumentar la diversidad en el liderazgo del grupo y promover la circularidad de envases, para que el 100% de sus materiales sean reutilizables, reciclables o compostables.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
La sustentabilidad empresarial es hoy
En esta columna, Michelle Senerman, directora ejecutiva de Desafío 10X, nos cuenta por qué este fenómeno es el piso mínimo que todas las compañías deben tener para mantenerse competitivas.
Fundación MAPA: conciencia colectiva sostenible desde Frutillar
Esta sección es una vitrina para emprendedores, microempresas y pymes, que tienen una mirada sustentable.
Comercio Justo, sello que cambia vidas
Esta práctica en la que empresas, grupos de productores y comercios se deben certificar propone 10 principios claves, nació en Estados Unidos y en Chile surgió en la década de los 80’. Es una importante herramienta especialmente para pequeños productores.
#AcademiaClimáticas: cómo las niñas pueden combatir la crisis medioambiental
Con el objetivo de potenciar los talentos y habilidades de las participantes para generar y concretar acciones de impacto social y medioambiental, las inscripciones para ser parte de esta iniciativa gratuita se abren el jueves 25 de febrero, con 600 cupos disponibles para niñas,
Diario Sostenible

Powered by Global Channel