Iniciativa Empresarial
Por Roberto Gaete , 2 de marzo de 2021

Crean en Chile innovadora mascarilla auto desinfectante

Compartir

La tecnología única en el mercado, que fue presentada por la empresa chilena Deysa Care, incorpora a sus mascarillas desechables tipo IIR (uso médico) una película cristalina con Nanopartículas de plata y cobre.

Sin duda un elemento clave en la lucha contra la propagación del Covid-19 es la mascarilla. Es que según investigaciones, su uso adecuado reduce un 93% la posibilidad de contraer coronavirus, porcentaje que aumenta si se complementa con medidas como la distancia social. Incluso, un reciente estudio publicado por la Journal of General Internal Medicine concluyó que estas no sólo evitan la propagación de covid-19, sino que pueden reducir los síntomas en caso de infección.

Entendiendo el rol de este elemento en el resguardo de la salud, una innovación chilena presentó una tecnología única en el mercado. Se trata de una mascarilla médica autodesinfectante, que posee una película cristalina con una combinación de Nanopartículas de plata y cobre, capaz de eliminar el 99% de los Virus y Bacterias que toman contacto con la capa exterior. 

La mascarilla Diamant NanoTech, de la empresa nacional Deysa Care, fue posible gracias a la creación de sus propias nanopartículas por un equipo de científicos de Chile, EE.UU y la India, con más de 12 años de experiencia en su estudio y desarrollo. Así, lograron la formulación de Nanopartículas perfectamente sintetizadas y recubiertas bajo una técnica única que garantiza una eficacia antiviral / microbiana 5 veces más rápida que las Nanopartículas tradicionales, además de una duración 3 veces mayor de esas propiedades. Asimismo, gracias a su recubrimiento aseguran una emanación controlada de iones sin presentar riesgo alguno para el usuario. Cabe destacar que la tecnología desarrollada por la compañía permite aplicar las Nanopartículas sin perjudicar la producción a gran volumen, lo cual deriva en una mascarilla accesible a todo consumidor a un costo menor en comparación con otras opciones reutilizables existentes en el mercado. 

Juan Ricardo Olivares CEO de Deysa Care, aseguró que “llevamos meses desarrollando mascarillas certificadas bajo la norma europea, la más exigente, y hoy damos un paso más allá con esta tecnología. Logramos una mascarilla con potentes propiedades antivirales y desinfectantes, que se puede usar entre 2 a 3 veces, con los efectos positivos en términos de salud, contaminación ambiental y ahorro que ello implica. Y muy importante, a un precio accesible que permite masificar este nuevo paso en el cuidado de nuestra salud”. 

Es importante destacar que la aplicación de las Nanoparticulas se realiza por medio de un sistema de vanguardia que usa la atomización ultrasónica para distribuirlas uniformemente sobre la tela abarcando toda la superficie. Manufactura nacional con valor agregado que está compitiendo con la industria china en la fabricación de un equipo de protección personal implementando tecnología de avanzada. Innovación chilena que se ha convertido en un producto de exportación en un nuevo mercado con proyección internacional. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel