Iniciativa Empresarial
Autor: Diario Sostenible , 4 de marzo de 2021

Desde el sur, trabajando en conjunto para innovar en sustentabilidad en riego

Compartir

Procesadora de Plásticos Puelche Ltda , en conjunto con Nelson Irrigation , ha implementado, en la región de Los Lagos, un sistema de riego sustentable y eficiente; verificando su éxito con el trabajo realizado por Agrospace.

Procesadora de Plásticos Puelche Ltda, empresa del sur de Chile, que trabaja en sistema de economía circular, innovación en sustentabilidad, y en bienestar animal ; este año implementó un sistema de riego por cobertura total con sus tuberías de HDPE reformuladas con porcentaje de  re-utilizado y con coplas rápidas .

Trabajando con apoyo de Nelson Irrigation, se puso en funcionamiento  una red de riego en un importante cultivo de papas de la zona, logrando mayor eficiencia en el uso de agua en las hectáreas regadas

"Con esto damos  inicio a nuestro nuevo enfoque en economía circular, persiguiendo la sustentabilidad aplicada al riego en el sur de Chile", indicó la empresa. 

Además, hizo hincapié que "al trabajar con nuestras tuberías,  se generan bonos de carbono que, una vez que se implemente el sistema de certificación en Chile, podrán ser utilizados por el mismo agricultor!".

Para obtener más información sobre Procesadora de Plásticos Puelche Ltda:

www.pppltda.cl

Lucía Alvarado Velasco +56974762233 lalvarado@pppltda.cl
Pablo Descouvieres +56976239846 pdescouvieres@pppltda.cl

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Startup femenina transforma la basura plástica en sillas y material de construcción
DesafíoAmbiente.cl desarrolla asesorías para que las empresas utilicen sus residuos productivos de mejor manera, junto con ser el primer emprendimiento en ofrecer un ciclo en 360°.
Estreno documental “We The Power”: Cuando las comunidades lideran la revolución de la energía
La producción de Patagonia se estrena hoy de manera online y mostrará que para la producción de energía de forma sustentable solo se necesita un grupo de personas comprometidas y empoderadas.
Economía circular y dudas existenciales en pijama
A partir de una situación cotidiana, Annika Schüttler, de la Cámara Chileno-Alemana de Comercio e Industria (AHK Chile), aborda en esta columna, cómo la Economía Circular puede beneficiar las actividades humanas.
Extienden plazo para postular al Sello de Calidad de Leña en la Región de Los Lagos
El seremi de Energía de Los Lagos, Rodrigo Barahona, confirmó que hasta el 30 de abril los comerciantes y productores de leña pueden ser partícipes de este proceso.
Diario Sostenible

Powered by Global Channel