Iniciativa Empresarial
Por Roberto Gaete , 8 de marzo de 2021

Revisa los 10 emprendimientos sustentables creados por mujeres que se toman este 8M

Compartir

A propósito del mes de la mujer, DENDA; el E-Commerce sustentable más grande del país, elaboró un ranking con los 10 emprendimientos sustentables hechos por mujeres que se han robado todas las miradas en su plataforma durante los últimos meses.

Según la sexta Encuesta de Microemprendimiento que elabora el Ministerio de Economía, cuatro de cada 10 microemprendedores en Chile son mujeres y la mayoría no cuenta con educación universitaria e impulsa sus negocios con recursos propios. El estudio, que recogió datos de 2019, cifra en 794.852 las microempresarias que representan el 39 por ciento del total del país: el 68% de ellas tiene entre 35 y 64 años.

De acuerdo a estas cifras, DENDA, el E-commerce sustentable más grande de Chile, decidió elaborar un ranking con los 10 emprendimientos creados por mujeres que destacan en su plataforma:

Laqu: Productos de higiene para mascotas. Son un equipo de mujeres amantes de los animales y del medio ambiente que sueñan con llevar sus productos a aquellos hogares donde las mascotas son parte de la familia. Desarrollan productos naturales y únicos que les brindan seguridad, confort y bienestar a las mascotas. Son creadoras de productos de higiene con altos estándares, a partir de excedentes de materias primas naturales cosechadas desde las hermosas costas de Chile.

Kurma: Productos para la práctica de Yoga. Kurma nace en Chile inspirado por todos aquellos que quieren llevar su entrenamiento a un nivel donde la gravedad pasa a un segundo plano. Los productos creados por un grupo de mujeres se especializa en el AeroYoga, por eso es que tienen múltiples certificaciones de calidad que entregan toda la seguridad que necesitan quienes decidan entrenar más cerca del cielo. 

Ecocitex: Economía Circular Textil. Este grupo de mujeres convierte la ropa usada en hilado de textil reciclado. Todo comienza en su punto de acopio donde reciben más de 1 tonelada de ropa a la semana, donde separan y ordenan la ropa recibida para así identificar las telas en buen estado para convertirla en un hilado de textil de alta calidad.

Cuwü: Envoltorios y esponjas sustentables. Cuwu es una pyme creada por mujeres de la Región de Los Lagos que se unieron en torno a un proyecto comunitario y sustentable. Cuwu busca soluciones innovadoras, simples, de uso cotidiano para que los hogares sean lo más sustentables y amigables con el medio ambiente y así poder reducir la huella de carbono personal.

Akanni: Ediciones para niños. Akanni nace con el objetivo de visibilizar distintas historias afectivas, que permitan conectarse con lo onírico y la naturaleza, para así reconocer lo que dejaron nuestros ancestros como parte del patrimonio, lo que será un aporte a las nuevas generaciones. Akanni busca plantar la semilla para que sus lectores y lectoras florezcan, escribiendo un mejor porvenir.

Prabu: Modulares y organizadores reciclados. Estas emprendedoras decidieron buscar una solución para la organización del lugar de trabajo de manera: fácil, elegante y versátil. Sus productos fueron creados para entregar soluciones personalizadas, de larga vida y con material de vanguardia que respeta el medioambiente. Trabajan con Fieltro de botellas, Pet recicladas con tecnología Naturion, antimicrobiana.

El Mundo de Pipa: Productos didácticos para niños. Creado por una psicóloga, El mundo de Pipa busca entregar material simple, entretenido y bonito para los niños, que además trae instrucciones y actividades para que los papás puedan jugar con ellos y estimularlos al mismo tiempo.

Moda en Verde: Productos tejidos sustentables. Moda en Verde comenzó a fines de 2019 como un proyecto con un objetivo común: mejorar las prácticas en la industria de la moda en Latinoamérica y promover los productos hechos en esta región del mundo.

Bigu: Snacks para niños. BIGU es un emprendimiento chileno desarrollado por mujeres que elabora y comercializa productos saludables para niños. Todos hechos de pura fruta y aptos para todo tipo de personas, incluyendo veganos, celíacos, diabéticos o con alergias alimentarias, enfocados principalmente a niños.

Garuga: Productos e ilustración nacional. Garuga nace como una fusión natural entre la ilustración, el diseño y la gestión. Este emprendimiento de mujeres reúne sus habilidades al servicio de un producto de calidad y lleno de significado.

Apostando siempre por los emprendimientos femeninos, DENDA creó una categoría en su plataforma dedicada a ellas, invitando a quienes naveguen por el sitio a conectar y apoyar el talento nacional creado por mujeres empoderadas y emprendedoras. Puedes revisar todos estos productos y muchos más en www.denda.cl

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel