Iniciativa Empresarial
Autor: Diario Sostenible , 8 de abril de 2021

Copec ampliará red de carga rápida para vehículos eléctricos desde Coquimbo a Puerto Montt

Compartir

Como parte de los compromisos del “Acuerdo Público-Privado por la Electromovilidad” impulsado por el Ministerio de Energía, la compañía sumará 350 kilómetros a su infraestructura de carga, que actualmente va de Coquimbo a La Araucanía y en 2021 llegará a Los Lagos.

En el marco de la versión 2021 del Acuerdo Público- Privado por la Electromovilidad, firmado entre el Gobierno y el sector privado, Copec anunció la extensión de su red de carga rápida, la que sumará 350 kilómetros en la zona sur. La medida incorpora siete nuevos puntos, en un trazado de 1.750 kilómetros que une las regiones de Coquimbo y Los Lagos. 

Además, la compañía comprometió el avance en la construcción de la Electro Ruta del Cobre en la Región de Antofagasta, incorporando 300 kilómetros que unirán las ciudades de Antofagasta, Calama y San Pedro de Atacama. 

Arturo Natho, gerente general de Copec, destacó que “al renovar este acuerdo avanzamos en la meta que nos hemos propuesto para acelerar la transición energética y lo hacemos a través de cinco acciones concretas: extenderemos la red de carga eléctrica desde la Región de Coquimbo a la Región de Los Lagos; sumaremos 300 kilómetros a la Electro Ruta del Cobre; llegaremos con puntos de carga eléctrica a las 52 comunas de la Región Metropolitana; tendremos más de 100 cargadores inteligentes en hogares y lugares de trabajo; y participaremos en futuras licitaciones que mejoren la infraestructura eléctrica del transporte público”.

Estos compromisos nos permiten hablar de futuro. Se trata de la incorporación de nuevas tecnologías para beneficiar a las personas y el país, entregándole la infraestructura necesaria para una movilidad sostenible. Ese es nuestro propósito”, dijo el ejecutivo.

Copec ha trabajado los últimos años en la incorporación de energías renovables en el país y en el transporte público, tal como ocurrió con la construcción y puesta en marcha del Electroterminal de Maipú, en diciembre pasado. En este mismo sentido y como parte del mismo Acuerdo, la Compañía participará en las licitaciones de transporte público para desarrollarlas en conjunto con otras filiales de Copec, que incluyen infraestructura de carga y software, suministro energético y generación distribuida, tanto en Santiago como en regiones. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Startup femenina transforma la basura plástica en sillas y material de construcción
DesafíoAmbiente.cl desarrolla asesorías para que las empresas utilicen sus residuos productivos de mejor manera, junto con ser el primer emprendimiento en ofrecer un ciclo en 360°.
Estreno documental “We The Power”: Cuando las comunidades lideran la revolución de la energía
La producción de Patagonia se estrena hoy de manera online y mostrará que para la producción de energía de forma sustentable solo se necesita un grupo de personas comprometidas y empoderadas.
Economía circular y dudas existenciales en pijama
A partir de una situación cotidiana, Annika Schüttler, de la Cámara Chileno-Alemana de Comercio e Industria (AHK Chile), aborda en esta columna, cómo la Economía Circular puede beneficiar las actividades humanas.
Extienden plazo para postular al Sello de Calidad de Leña en la Región de Los Lagos
El seremi de Energía de Los Lagos, Rodrigo Barahona, confirmó que hasta el 30 de abril los comerciantes y productores de leña pueden ser partícipes de este proceso.
Diario Sostenible

Powered by Global Channel