Iniciativa Empresarial
Autor: Diario Sostenible , 20 de abril de 2021

Emprendedores chilenos se la juegan por el medio ambiente

Compartir

De acuerdo a estudios recientes, 1 de cada 3 chilenos está dispuesto a pagar 20% más por un producto sostenible.

Sin duda, en Chile se está tomando mayor consciencia y acción en pro del cuidado del planeta. Según la última encuesta nacional de medio ambiente, 7 de cada 10 habitantes del país considera que el cambio climático es producido, principalmente, por la actividad humana y otras investigaciones han arrojado que 1 de cada 3 ciudadanos está dispuesto a pagar 20% más por un producto sostenible. 

Este escenario es el que ha dado paso a distintos emprendimientos nacionales, fundados con el propósito de construir un mundo mejor desde la perspectiva social y medio ambiental. Desde la lucha contra la contaminación por plástico hasta la producción de bebidas 100% naturales, que garantizan un trato justo a trabajadores, proveedor y consumidores, distintas empresas nacionales nos muestran que desde el sur del mundo el talento local está apostando por el cambio que el planeta necesita. Acá te contamos de algunos de ellos.

I Am Not Plastic (@iam_notplastic): construyendo un mundo sin plástico

Una captura de pantalla de un celular con la imagen de un videojuego

Descripción generada automáticamente con confianza baja

Entregar una alternativa a los plásticos de un solo uso, sin que las personas noten el cambio,  es la premisa que mueve a I Am Not Plastic (@iam_notplastic) que con solo unos meses ha logrado llevar a cientos de hogares productos que mantienen lo bueno del nocivo material, pero son 100% compostables. Así, esperan que en el mediano plazo su film adherente, bolsas de basura y multiuso con cierre hermético, bombillas y bolsas para desechos de mascotas, biodegradables y compostables, se masifiquen contribuyendo a erradicar los plásticos de un solo uso, sin que las personas tengan que moverse de sus casas, aportando así a hacer frente a la crisis ambiental. Hoy se pueden comprar en www.iamnotplastic.cl, con despacho a todo Chile. 

Kombuchacha (@kombu_chacha): una bebida 100% natural 100% viva y 100% justa 

Partió como una elaboración casera en la cocina de su fundadora y tres años después se han consolidado como la primera kombucha certificada orgánica en Chile. Tomando lo mejor de ese brebaje milenario hecho a base de una infusión de té o hierbas y azúcar de caña, que es fermentada por un cultivo de bacterias y levaduras, esta alternativa burbujeante y saludable hoy es la opción para quienes buscan impactar positivamente su propio organismo y el entorno. Su creadora, María Prieto, la define como una empresa regenerativa, pues no sólo se dedica a mitigar riesgo sino que asume el compromiso de aumentar el bien común, al regenerar la salud de las personas, las comunidades y el planeta, aprovechando al máximo, y de buena forma, los recursos existentes y generando el más alto valor de todos los integrantes de la cadena, incluyendo buenas prácticas laborales y de abastecimiento consciente. Recientemente lanzaron su formato en lata, 100% reciclable, y están presentes en más de 250 puntos de venta a nivel nacional. Además se puede comprar directo en su sitio web www.kombuchacha.cl

Green1st (@green1stchile): una invitación a hidratarse de manera consciente

Imagen que contiene persona, interior, diente, cepillo de dientes

Descripción generada automáticamente

Green1st es la primera y única botella de agua en Chile hecha 100% de plantas, incluida su tapa y etiqueta. Es 100% biodegradable, 100% compostable y vegana, pues su fabricación se realiza a partir de una sustancia conocida como PLA (ácido poli láctico), derivada del almidón de las plantas, en este caso de cultivos de maíz. A diferencia del PET, es libre de petróleo y, por ende, puede convertirse en un suplemento fantástico para la tierra al someterse a un proceso de compostaje. Su primer llamado es a reutilizar la botella que es altamente resistente y libre de químicos artificiales y luego compostarla. Quien no tome ese camino y la bote a la basura, de igual forma habrá aportado en la protección del planeta, pues la producción a partir del PLA libera un 50% menos de gases invernadero que una botella plástica. Green1st es simplemente una mejor manera de hidratarse y hoy puedes encontrarla en distintos puntos de venta además de comprar directamente en su tienda online www.green1st.cl

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Distinguen a la UACh con Sello de Excelencia Energética GOLD
En la versión 2020 de este reconocimiento postularon 58 instalaciones de empresas e instituciones. La UACh fue la única institución de educación superior en obtener la máxima distinción: Gold.
Ministro Couve visitó el velero científico Tara en la última escala de la expedición en Chile
Tras varios meses de recorrer las costas del país, la goleta llegó a Iquique, su última parada antes de continuar hacia el canal de Panamá. El titular de Ciencia destacó el valor de esta colaboración internacional para comprender el impacto del cambio climático.
Bicicletas eléctricas familiares: la nueva tendencia en electromovilidad
Cambiar el auto por un vehículo con menores costos de mantención, evitar la congestión y realizar actividad física en el marco de la rutina diaria son las principales motivaciones tras este cambio de paradigma en el mundo del ciclismo.
La revalorización de la economía social y solidaria
El ingeniero en ejecución en Administración de Empresas y master (c) en Innovación Social y Economía Solidaria, Luis Cárdenas, se introduce -en esta columna- en un tema que parece emergente, pero que no lo es tanto. Aquí su historia.
Diario Sostenible

Powered by Global Channel