Iniciativa Empresarial
Por Roberto Gaete , 20 de abril de 2021

Emprendedores chilenos se la juegan por el medio ambiente

Compartir

De acuerdo a estudios recientes, 1 de cada 3 chilenos está dispuesto a pagar 20% más por un producto sostenible.

Sin duda, en Chile se está tomando mayor consciencia y acción en pro del cuidado del planeta. Según la última encuesta nacional de medio ambiente, 7 de cada 10 habitantes del país considera que el cambio climático es producido, principalmente, por la actividad humana y otras investigaciones han arrojado que 1 de cada 3 ciudadanos está dispuesto a pagar 20% más por un producto sostenible. 

Este escenario es el que ha dado paso a distintos emprendimientos nacionales, fundados con el propósito de construir un mundo mejor desde la perspectiva social y medio ambiental. Desde la lucha contra la contaminación por plástico hasta la producción de bebidas 100% naturales, que garantizan un trato justo a trabajadores, proveedor y consumidores, distintas empresas nacionales nos muestran que desde el sur del mundo el talento local está apostando por el cambio que el planeta necesita. Acá te contamos de algunos de ellos.

I Am Not Plastic (@iam_notplastic): construyendo un mundo sin plástico

Una captura de pantalla de un celular con la imagen de un videojuego

Descripción generada automáticamente con confianza baja

Entregar una alternativa a los plásticos de un solo uso, sin que las personas noten el cambio,  es la premisa que mueve a I Am Not Plastic (@iam_notplastic) que con solo unos meses ha logrado llevar a cientos de hogares productos que mantienen lo bueno del nocivo material, pero son 100% compostables. Así, esperan que en el mediano plazo su film adherente, bolsas de basura y multiuso con cierre hermético, bombillas y bolsas para desechos de mascotas, biodegradables y compostables, se masifiquen contribuyendo a erradicar los plásticos de un solo uso, sin que las personas tengan que moverse de sus casas, aportando así a hacer frente a la crisis ambiental. Hoy se pueden comprar en www.iamnotplastic.cl, con despacho a todo Chile. 

Kombuchacha (@kombu_chacha): una bebida 100% natural 100% viva y 100% justa 

Partió como una elaboración casera en la cocina de su fundadora y tres años después se han consolidado como la primera kombucha certificada orgánica en Chile. Tomando lo mejor de ese brebaje milenario hecho a base de una infusión de té o hierbas y azúcar de caña, que es fermentada por un cultivo de bacterias y levaduras, esta alternativa burbujeante y saludable hoy es la opción para quienes buscan impactar positivamente su propio organismo y el entorno. Su creadora, María Prieto, la define como una empresa regenerativa, pues no sólo se dedica a mitigar riesgo sino que asume el compromiso de aumentar el bien común, al regenerar la salud de las personas, las comunidades y el planeta, aprovechando al máximo, y de buena forma, los recursos existentes y generando el más alto valor de todos los integrantes de la cadena, incluyendo buenas prácticas laborales y de abastecimiento consciente. Recientemente lanzaron su formato en lata, 100% reciclable, y están presentes en más de 250 puntos de venta a nivel nacional. Además se puede comprar directo en su sitio web www.kombuchacha.cl

Green1st (@green1stchile): una invitación a hidratarse de manera consciente

Imagen que contiene persona, interior, diente, cepillo de dientes

Descripción generada automáticamente

Green1st es la primera y única botella de agua en Chile hecha 100% de plantas, incluida su tapa y etiqueta. Es 100% biodegradable, 100% compostable y vegana, pues su fabricación se realiza a partir de una sustancia conocida como PLA (ácido poli láctico), derivada del almidón de las plantas, en este caso de cultivos de maíz. A diferencia del PET, es libre de petróleo y, por ende, puede convertirse en un suplemento fantástico para la tierra al someterse a un proceso de compostaje. Su primer llamado es a reutilizar la botella que es altamente resistente y libre de químicos artificiales y luego compostarla. Quien no tome ese camino y la bote a la basura, de igual forma habrá aportado en la protección del planeta, pues la producción a partir del PLA libera un 50% menos de gases invernadero que una botella plástica. Green1st es simplemente una mejor manera de hidratarse y hoy puedes encontrarla en distintos puntos de venta además de comprar directamente en su tienda online www.green1st.cl

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel