Iniciativa Empresarial
Por Redacción , 2 de abril de 2021

Fonterra acabará con el uso de carbón en las fábricas en 2037

Compartir

En su presentación al Consejo de la Comisión al Gobierno sobre cómo lograr cero emisiones para 2050 reconoció las dificultades para alcanzar ese objetivo, calificándolo de "ambicioso" y "desafiante".

Fonterra ha respaldado la vía de descarbonización de la Comisión de Cambio Climático para reducir las emisiones industriales comprometiéndose a sustituir su carbón y gas natural para alimentar sus fábricas de procesamiento con biomasa de madera para 2037.

Señaló que la naturaleza de la curva de suministro de leche de los productores de leche de Nueva Zelandia le dio una ventana extremadamente estrecha en la que puede emprender cambios en sus fábricas.

"En un período de seis a ocho semanas, pasamos de recoger alrededor de cuatro millones de litros de leche al día a alrededor de 82 millones de litros al día. Todos nuestros sitios deben estar trabajando cerca de su plena capacidad para hacer frente a este volumen", dijo.

También señaló las interrupciones en el mercado del gas en los últimos 18 meses. "Si no hay certeza del suministro de gas, es posible que tengamos que empezar a hacer la transición de nuestras 76 calderas de gas y calentadores de aire a alternativas renovables antes que 2037 en adelante, lo que casi con toda seguridad afectaría la velocidad a la que pasamos del carbón".

Fonterra dijo que era "profundamente consciente" de que su negocio producía el 20% de las emisiones de gases de efecto invernadero de Nueva Zelanda.

"El 90% de esas emisiones provienen de las empresas de nuestros agricultores, el 9% de nuestras operaciones de fabricación y el 1% del transporte de nuestros productos desde Nueva Zelanda a los consumidores de todo el mundo", dijo.

Fonterra dijo que también planeaba hacer que un tercio de su flota de 820 vehículos ligeros fuera eléctrica en los próximos tres años. Para alimentar estos coches, planeaba instalar infraestructura de recarga dentro de la región de Nueva Zelanda, incluyendo cuatro centros en la Isla Sur que tendrían 36 cargadores.

"Se estima que esto reducirá las emisiones asociadas con los vagones de nuestra flota de sitio en 52 toneladas de CO2-e al año al cambiar de ICE/híbridos a EV's", dijo el comunicado.

Su flota de 481 camiones cisterna operados por diésel encargadas de recolectar permanecerá, pero la cooperativa dijo que seguirá investigando alternativas para alimentar estos camiones. Dijo que actualmente está investigando opciones para la inyección de hidrógeno.

Fonterra dijo además que la magnitud del comportamiento y el cambio de práctica requeridos por los agricultores para lograr el camino de la comisión era "a la vez desafiante y ambicioso".

CONEXIÓN RURAL

También respaldó la Iniciativa de Banda Ancha Rural para alcanzar sus objetivos para 2023, ya que permitiría a los agricultores hacer negocios de manera más eficiente y utilizar tecnología inteligente y esbozó sus acciones hasta la fecha para reducir las emisiones agrícolas.

Estos incluyen proporcionar a cada agricultor un informe sobre sus emisiones de GEI, establecer el objetivo de que cada agricultor tenga un plan de medio ambiente agrícola (FEP) para 2025, aumentar sus recursos de personal para asegurar que los agricultores alcancen ese objetivo de FEP e introducir un nuevo sistema cooperativo de pago de diferencias para recompensar a los agricultores sostenibles.

Fuente: https://farmersweekly.co.nz/

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel