Iniciativa Empresarial
Por Roberto Gaete , 19 de abril de 2021

HughesNet conecta el sur de Chile con el mundo

Compartir

Hughes Network Systems (HUGHES) -líder mundial en redes satelitales de banda ancha- a través de su servicio de internet satelital HughesNet, ayuda a conectar a los chilenos que viven en zonas apartadas, con un servicio de calidad y llegando donde otros servicios no llegan.

“Es fundamental para nosotros contar con este servicio y sobre todo en una zona tan aislada como es Melimoyu” así calificó Pablo Werner, cliente de HughesNet, el servicio de internet satelital en los fiordos del sur de Chile. 

El servicio de HughesNet, permite la conexión de los lugares más remotos del país y el mundo gracias a la tecnología del satélite “Hughes 63 West”, incluyendo todas las áreas que carecen de internet móvil, fijo o donde el servicio es deficiente. De esta manera más del 98% de los hogares y comercios de Arica hasta el norte de Aysén, pueden tener una conexión estable y rápida para navegar en sitios web, ver videos y descargar archivos.

Werner, reside en una localidad de menos de 100 habitantes de la comuna de Cisnes, al norte de la región de Aysén, donde se llega luego de 14 horas de navegación desde la Isla de Chiloé. “Acá todo estaba restringido, hasta que HughesNet nos entregó la posibilidad de tener una mejor conectividad y más constante”, indicó el habitante de la zona austral de Chile.

Con la presencia del servicio de internet satelital de HughesNet, ahora las zonas remotas del país cuentan con una forma efectiva para comunicarse y disfrutar todas las ventajas que entrega el acceso a internet. “Nuestro servicio de internet satelital nos permite conectar hoy en día a los no conectados, y un claro ejemplo es el servicio de conexión que entregamos en Melimoyu, y en el resto del país", indicó Benjamín Valverde, director comercial de Hughes Chile.

Para quienes quieran conocer y contratar el servicio de HughesNet, pueden visitar el sitio web “InternetDondeVivas.cl” o llamar al 800 914 691, donde podrán informarse de esta innovadora tecnología, de sus planes y precios. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel