Iniciativa Empresarial
Autor: Diario Sostenible , 5 de abril de 2021

Líder de Patagonia en América Latina desafía a las empresas a usar su voz para cuidar el planeta

Compartir

Alex Perry, General Manager Latin America de Patagonia, se reunió con más de 50 líderes empresariales de América Latina, a quienes motivó a reducir sus impactos en el medio ambiente y a actuar como activistas para cambiar la forma de hacer negocios.

“Es imposible tener un negocio sostenible si no sabes cuál es tu impacto y no tienes un plan para mejorarlo” dijo Alex Perry, General Manager Latin America de Patagonia, en un webinar liderado por PROhumana y moderado por su directora ejecutiva Florencia Burgos, y al que asistieron más de 50 líderes empresariales de América Latina.

Continuando en la línea de impacto sostenibilidad, Perry, quien trabaja en Patagonia desde 2014, destacó un proyecto global que la marca outdoor persigue para este año: “Estamos en camino de funcionar con un 100% de energía renovable a nivel mundial en el 2021. Eso significa que en todo el mundo estamos haciendo inversiones directas en proyectos de energías limpias, renovables”.

Asimismo, hizo referencia al poder transformador que puede tener una empresa cuando decide actuar como una voz activista, como es el caso de Patagonia que desde su creación en 1973 aboga por el cuidado del medio ambiente y las personas a través de distintas iniciativas como el programa de Donaciones Ambientales para proyectos en todo el planeta, el uso de materiales reciclados, la promoción de Fair Trade o Comercio Justo e innovar con iniciativas como Bureo que convierte redes de pesca en Chile, Perú y Argentina que llegaron al final de su vida útil en viseras de jockeys, entre otras.

“La única forma de lograr el éxito es trabajando en conjunto, entre países y empresas” argumentó Perry y, desde la experiencia, aseguró que es fundamental repensar el negocio y perder el miedo al momento de romper los antiguos paradigmas de negocio y consumo.

En este espacio de reflexión y aprendizaje en torno al rol de una entidad privada como protagonista del cambio social, Perry también señaló que para enfrentar estos desafíos, la clave está en: 1. Conocer el impacto de la organización y reducirlo; 2. Invertir en colaboradores, clientes y comunidades; 3. Potenciar la voz corporativa para lograr tener organizaciones sustentables e innovadoras.

“Desde PROhumana siempre hemos valorado y potenciado a aquellas organizaciones arriesgadas que están constantemente promoviendo cambios y desafiándose en su ser y hacer. Muchas empresas en Chile están siguiendo este camino… pero aún nos falta, y Patagonia es una buena inspiración, ya que su hacer refleja su consistencia cultural, gestión integral y liderazgos transformadores. Finalmente es la única forma de lograr el cambio que Chile y el mundo necesita” fueron parte de las declaraciones de Soledad Teixidó -Presidenta Ejecutiva de PROhumana- quien a partir de la experiencia de más de 25 años de trabajo en desarrollo humano sustentable, asegura que la manera de lograr un cambio real es a partir de una mirada sistémica del entorno y soluciones sustentables en el largo plazo. 

Finalmente, Perry hizo una gran invitación: “Invirtamos en nuestro futuro y convirtamos nuestros negocios en plataformas que ayudan a salvar a nuestro planeta tierra”.

Entre las empresas y organizaciones que participaron de este encuentro online se encuentran: AS Retail Group, Banco Bci, Casa & ideas, CLA, Cristalerías, ECR Group, El periodista, Empresas Líderes contra el Cambio Climático, Enaex, Enap, GNL Quintero, Henkel, Iarse, L’Oréal Chile, MC Donald’s Chile, Molymet, Paris, Sodimac, Transelec, entre otros.

Revisa la charla aquí

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Startup femenina transforma la basura plástica en sillas y material de construcción
DesafíoAmbiente.cl desarrolla asesorías para que las empresas utilicen sus residuos productivos de mejor manera, junto con ser el primer emprendimiento en ofrecer un ciclo en 360°.
Estreno documental “We The Power”: Cuando las comunidades lideran la revolución de la energía
La producción de Patagonia se estrena hoy de manera online y mostrará que para la producción de energía de forma sustentable solo se necesita un grupo de personas comprometidas y empoderadas.
Economía circular y dudas existenciales en pijama
A partir de una situación cotidiana, Annika Schüttler, de la Cámara Chileno-Alemana de Comercio e Industria (AHK Chile), aborda en esta columna, cómo la Economía Circular puede beneficiar las actividades humanas.
Extienden plazo para postular al Sello de Calidad de Leña en la Región de Los Lagos
El seremi de Energía de Los Lagos, Rodrigo Barahona, confirmó que hasta el 30 de abril los comerciantes y productores de leña pueden ser partícipes de este proceso.
Diario Sostenible

Powered by Global Channel