Iniciativa Empresarial
Por Roberto Gaete , 22 de junio de 2021

Expertos advierten sobre la importancia de mantenernos hidratados en invierno

Compartir

Beber menos agua de lo recomendado puede provocar fatiga, sequedad de la piel, dolor de cabeza y problemas de concentración.

Aunque la menor temperatura a veces nos engañe, lo cierto es que en invierno nuestro cuerpo necesita la misma cantidad de agua que en verano. Es por esta razón que los expertos son enfáticos a la hora de recomendar mantener una buena hidratación, independiente de la temporada del año.

Las razones son varias y es que el agua es “fundamental para la salud, la digestión, la respiración, el rendimiento físico y mental. Tomar una cantidad suficiente permite aliviar la sequedad de la piel y mantener hidratadas las mucosas, lo cual es una barrera clave para el sistema inmunológico”, comenta Marisol Martínez, nutricionista diplomada en nutrición clínica adultos y nutrición deportiva, recalcando que “el agua constituye un 70% del cuerpo y, por tanto, es vital para que nuestro organismo esté en estado pleno de rendimiento”.

Así, la especialista puntualiza que se deben consumir al menos dos litros de agua al día y que si bien las comidas contienen líquido “no hay nada que reemplace en sí al tomar agua. En definitiva, el 80% debe venir directamente del agua que tomemos”. 

Ante eso la pregunta es, ¿cuáles son los efectos de la falta de agua? “Un 3% de déficit provoca sequedad de la piel, dolor de cabeza, falta de concentración, y fatiga entre otros síntomas”, detalla Martínez. Lo importante, no obstante, es que el agua que consideremos en la cantidad mínima diaria sea libre de minerales.  

Esa es justamente la propuesta de Green1st, marca nacional que no sólo garantiza agua ultra purificada, envasada en Chile y  libre de sodio, sino que además vienen en una innovadora botella hecha 100% de plantas, incluida su tapa y etiqueta. Así, Green1st es una invitación a ser conscientes con nuestro cuerpo, y mantenerlo en equilibrio, y también con el entorno, al ser vegana, 100% biodegradable y 100% compostable.

Ya lo sabes, si quieres hidratarte mejor, beneficiando tu salud y la del planeta, elige Green1st. Conoce más en www.green1st.cl o en Instagram @green1stchile

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel