Iniciativa Empresarial
Autor: Diario Sostenible , 6 de julio de 2021

Premian a Orizon por apoyar el desarrollo de innovadores snacks saludables

Compartir

El snack consiste en chips de papas que tienen sólo entre un 8% y un 10% de grasa, lo que representa una alternativa mucho más saludable a la papa frita tradicional que tiene entre un 25% y un 30% de grasa.

Orizon acaba de ser reconocido por el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Corfo y la RedGT, en la quinta edición de los Premios de Transferencia Tecnológica 2020. Tras el éxito en el desarrollo de los snacks saludables FLIP, la organización recibió el galardón por su colaboración en I+D, el apoyo en la generación de emprendimientos de base tecnológica y la vinculación universidad-empresa.

Fueron 46 postulantes evaluados por un comité integrado por expertos del mundo académico, empresarial y vinculados a la innovación y transferencia tecnológica. A través de Pontificia Universidad Católica de Chile, Orizon fue postulado y ganó el mayor reconocimiento en la categoría Empresa Colaboradora, por ser quien apostó por el innovador proyecto FLIP, implementando una planta piloto para su desarrollo y validación. Además, la empresa posibilitó la visibilidad del producto en el mercado a través de su ecommerce www.lamesadetodos.cl. El snack consiste en chips de papas que tienen sólo entre un 8% y un 10% de grasa, lo que representa una alternativa mucho más saludable a la papa frita tradicional que tiene entre un 25% y un 30% de grasa. 

“En Orizon creemos que la innovación es la puerta para llevar a las personas nuevos productos, versátiles, que sean sanos y no por eso dejen de ser ricos, y que se ajusten a diversas necesidades. Por eso, apostamos por la innovación abierta a través de alianzas público-privadas y con investigadores, para desarrollar proyectos que busquen mejorar la calidad de vida, como son los snacks FLIP”, indicó Jorge de Llano, gerente de Desarrollo y Nuevos Negocios de Orizon.

Durante seis meses, Orizon, la pesquera reconocida por su marca San José, ha estado trabajando en el desarrollo de este proyecto presentado por el investigador y actual vicerrector de Investigación de la Universidad Católica de Chile, Dr. Pedro Bouchon, a la Fundación Copec-UC. Al inicio contaban con una capacidad de producción de mil bolsas al mes y hoy apuntan llegar a más de 50 mil.

“Este es el primer proyecto I+D que apoyamos y, además, al que apostamos y que no está ligado al mar. Seguiremos desarrollando otros negocios en esta misma línea. En el caso de FLIP, estamos trabajando en su escalamiento para convertirlo en un Spin-off y llegar a nuevos canales de distribución”, agregó Jorge de Llano.

“Como Fundación Copec-UC nos sentimos orgullosos de constituir un puente virtuoso entre la investigación científica y el mundo empresarial, por esta razón, valoramos el reconocimiento a Orizon, una empresa que creyó en una innovación tecnológica y que ha sido un ejemplo de cómo una nueva idea llega al mercado y genera un impacto”, comentó Alfonso Cruz, director ejecutivo Fundación Copec-UC.

Mientras que el investigador de la UC, Pedro Bouchon, dijo que "la articulación y el trabajo en red entre la academia, la industria privada y pública, y por supuesto el Estado, son fundamentales para poder transferir tecnologías que impacten positivamente la sociedad, en Chile y el mundo".

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Lanzan la primera edición de desafíos de innovación para emprendedores
30 de julio de 2021

La convocatoria busca que emprendedores de distintas áreas tecnológicas puedan acercarse a grandes empresas, pudiendo concretar acuerdos comerciales, participar en una academia de ventas y acceder a espacios en el cowork, entre otros beneficios.

Ejecutivo anunció plan de acción para disminuir pérdidas y desperdicios de recursos pesqueros en caletas
29 de julio de 2021

Iniciativa de Subpesca, que cuenta con el apoyo del Instituto de Fomento Pesquero y Fundación Chile, establece una docena de medidas para abordar la problemática. Elaboración del plan consideró evaluaciones en cinco caletas de distintas regiones.

Internet satelital de HughesNet: la solución en cobertura para zonas rurales
28 de julio de 2021

El director comercial de Hughes Chile, Benjamín Valverde, nos cuenta en esta columna sobre la realidad del acceso a Internet en los sectores rurales y los esfuerzos que hacen ellos por disminuir la brecha.

“Chao colillas”: llega al Senado proyecto que prohíbe fumar en playas, lagos y ríos
28 de julio de 2021

Además, prohíbe lanzar colillas en la vía pública y modifica la normativa de fabricación de cigarrillos, para facilitar su reciclaje o reutilización. El proyecto contempla multas que van desde los 50 mil a los 200 mil pesos.

Diario Sostenible

Powered by Global Channel