Iniciativa Empresarial
Autor: Diario Sostenible , 3 de octubre de 2021

CyberMonday con Sentido: Natura apoya el rescate de árboles nativos cultivados por mujeres

Compartir

La empresa busca fortalecer la biodiversidad chilena a través de la alianza con Fundación Núcleo Nativo, donando 500 pesos por cada venta realizada durante este evento.

Bajo la consigna de conservar la naturaleza, valorizar las personas y cuidar el planeta, Natura decidió comprometerse con un CyberMonday con Sentido y apoyar el rescate de árboles nativos cultivados por mujeres adultas mayores de la Fundación Núcleo Nativo.

El evento que se realizará entre el 04 y 06 de octubre, ya es una tradición en la venta digital, siendo uno de los fenómenos de compras más exitosos del año; donde los consumidores chilenos destinan una cantidad de tiempo importante a encontrar las mejores ofertas online. De hecho y pese a los progresos alcanzados en el plan de vacunación contra el Covid-19, el e-commerce nacional sigue gozando del boom de ventas.

En esta versión, Natura busca fortalecer la biodiversidad chilena a través de la alianza con Fundación Núcleo Nativo, donando 500 pesos por cada venta realizada durante este CyberMonday con Sentido, fortaleciendo la labor de estas mujeres y sumará 3 mil árboles para Chile.

"Con el fin de restaurar hoy los ecosistemas de mañana, queremos ayudar a atenuar el cambio climático y crear un mundo más bonito y sustentable, sobre todo considerando que diversos informes nos han alertado que –a nivel global–, el medioambiente está sobregirado y en Chile hemos retrocedido 9 años en equidad de género, respecto a la participación laboral de las mujeres", explicó Natalia Mendl, gerente de e-commerce de Natura Chile.

Es por eso que Natura ha decidido sumarse nuevamente a esta iniciativa, pero –además– el objetivo es impactar positivamente en la sociedad y en el medio ambiente para crear un impacto positivo.

"Ya es hora de entender que llegó la crisis climática y, juntos, debemos luchar para que las generaciones futuras puedan disfrutar el planeta. Asimismo, aportaremos árboles nativos, y, a su vez, contribuiremos a mejorar las condiciones laborales de las mujeres viveristas de Núcleo Nativo", agregó la ejecutiva de Natura Chile.

Por su parte, Jeannette Ulloa, directora de Fundación Núcleo Nativo, finalizó: "Como fundación, tenemos un modelo de triple impacto que, gracias al trabajo de mujeres en zonas rurales, estamos restaurando los ecosistemas del futuro. Con este aporte de Natura, nos permite mejorar sus viveros y continuar entregando árboles nativos a Chile".

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Entregan reconocimiento al municipio de Dalcahue por ser la 1era Comuna Energética de la Región de Los Lagos
26 de octubre de 2021

El seremi de Energía de Los Lagos, Rodrigo Barahona, junto al alcalde Juan Hijerra, resaltaron el avance en el desarrollo de energías renovables y de eficiencia energética en la comunidad.

Día internacional contra el Cambio Climático: Agricultores tratan de producir más con menos
25 de octubre de 2021

El 24 de octubre fue el Día Internacional Contra el Cambio Climático, donde se busca generar conciencia sobre los efectos en el planeta y la vida de las personas. La agricultura es uno de los sectores más afectados por la escasez de agua.

Entran en vigencia planes de manejo para los parques nacionales Pumalín y Corcovado
25 de octubre de 2021

Gracias a estas herramientas, cuyo proceso estuvo marcado con un fuerte énfasis en participación ciudadana, hoy los parques nacionales Pumalín Douglas Tompkins y Corcovado disponen de objetos de conservación, estrategias, acciones de protección y de monitoreo proyectado a 10 años

Agricultores de la región conforman agrupación para promover producción de vinos espumantes de alta calidad
25 de octubre de 2021

La idea es generar investigación y articulación que facilite la creación de una industria vitivinícola regional, diversificando la producción agrícola y generar nuevos ingresos.

Diario Sostenible

Powered by Global Channel