Iniciativa Empresarial
Por Roberto Gaete , 3 de octubre de 2021 | 01:00

CyberMonday con Sentido: Natura apoya el rescate de árboles nativos cultivados por mujeres

Compartir

La empresa busca fortalecer la biodiversidad chilena a través de la alianza con Fundación Núcleo Nativo, donando 500 pesos por cada venta realizada durante este evento.

Bajo la consigna de conservar la naturaleza, valorizar las personas y cuidar el planeta, Natura decidió comprometerse con un CyberMonday con Sentido y apoyar el rescate de árboles nativos cultivados por mujeres adultas mayores de la Fundación Núcleo Nativo.

El evento que se realizará entre el 04 y 06 de octubre, ya es una tradición en la venta digital, siendo uno de los fenómenos de compras más exitosos del año; donde los consumidores chilenos destinan una cantidad de tiempo importante a encontrar las mejores ofertas online. De hecho y pese a los progresos alcanzados en el plan de vacunación contra el Covid-19, el e-commerce nacional sigue gozando del boom de ventas.

En esta versión, Natura busca fortalecer la biodiversidad chilena a través de la alianza con Fundación Núcleo Nativo, donando 500 pesos por cada venta realizada durante este CyberMonday con Sentido, fortaleciendo la labor de estas mujeres y sumará 3 mil árboles para Chile.

"Con el fin de restaurar hoy los ecosistemas de mañana, queremos ayudar a atenuar el cambio climático y crear un mundo más bonito y sustentable, sobre todo considerando que diversos informes nos han alertado que –a nivel global–, el medioambiente está sobregirado y en Chile hemos retrocedido 9 años en equidad de género, respecto a la participación laboral de las mujeres", explicó Natalia Mendl, gerente de e-commerce de Natura Chile.

Es por eso que Natura ha decidido sumarse nuevamente a esta iniciativa, pero –además– el objetivo es impactar positivamente en la sociedad y en el medio ambiente para crear un impacto positivo.

"Ya es hora de entender que llegó la crisis climática y, juntos, debemos luchar para que las generaciones futuras puedan disfrutar el planeta. Asimismo, aportaremos árboles nativos, y, a su vez, contribuiremos a mejorar las condiciones laborales de las mujeres viveristas de Núcleo Nativo", agregó la ejecutiva de Natura Chile.

Por su parte, Jeannette Ulloa, directora de Fundación Núcleo Nativo, finalizó: "Como fundación, tenemos un modelo de triple impacto que, gracias al trabajo de mujeres en zonas rurales, estamos restaurando los ecosistemas del futuro. Con este aporte de Natura, nos permite mejorar sus viveros y continuar entregando árboles nativos a Chile".

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel