Iniciativa Empresarial
Por María Sofía Opazo Mora , 23 de noviembre de 2021

Manuka entrega conexión WIFI a Escuela Rupanco

Compartir

La empresa lechera trabaja en acciones conjuntas de apoyo al establecimiento.

La semana pasada se realizó la inauguración de la conexión a internet en la Escuela Administración Rural Rupanco. Esto fue gracias a la estrecha colaboración que existe entre Manuka y la directiva escolar. Luego de meses de gestiones se pudo concretar la entrega de WIFI al recinto educacional, mediante una red de radio enlace que se envía desde la Administración de Manuka, hasta una antena instalada en la Escuela.

Manuka, empresa chilena productora de leche en base al modelo de libre pastoreo ubicada en Puerto Octay, ha estado trabajando fuertemente en su relación con los vecinos, trabajando en conjunto con diversas organizaciones comunitarias para entregar todo el apoyo que esté a su alcance para mejorar las condiciones del entorno.

En la ceremonia inaugural estuvo presente Mauricio Morales, Director de Desarrollo Comunitario de Puerto Octay, Moisés Saravia, gerente general de Manuka, Tomás Grau, Gerente de Asuntos Corporativos, y Natalia Ubilla, Jefa de Comunicaciones y Sostenibilidad, Alexis Fuentes, Director de la Escuela, junto a varios representantes del cuerpo docente y el alumnado, quienes se mostraron muy felices y agradecidos por la entrega de este valioso recurso para su educación.

Esto permitirá que más de 80 estudiantes desde Pre-Kinder hasta octavo básico, puedan hacer uso de esta herramienta, para potenciar sus conocimientos, habilidades digitales, y tener una mayor conexión con la globalización. También los profesores podrán tener mayor información para preparar sus clases y mantenerse actualizados con nuevas tendencias pedagógicas. 

La Escuela lleva más de 60 años educando a niños y jóvenes, tanto de la Hacienda Coihueco, como de otros rincones de Puerto Octay. Desde sus inicios, su directiva ha contado con la colaboración de Manuka, quienes en conjunto han desarrollado planes de trabajo y mejoras, acorde a sus necesidades específicas.

El acto inaugural estuvo destacado por el corte de cinta, que se realizó junto a la antena que recepciona la señal, y además hubo discursos por parte de Manuka, la Escuela, y una lectura de poema de la alumna Mayda Álvarez de 5º básico. 

Alexis Fuentes, director de la Escuela comentó que este recurso facilitará muchas cosas tanto para los alumnos, como para los docentes, quienes podrán tener una educación mucho más conectada con el exterior. “Manuka siempre nos ha colaborado, y por eso estamos muy agradecidos. Hemos concretado este sueño de conectividad, y queremos seguir soñando para continuar entregando todas las herramientas que requieran nuestros alumnos para un óptimo proceso de aprendizaje sin importar que estemos emplazados en un sector rural”, comentó. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel