Iniciativa Empresarial
Autor: Diario Sostenible , 10 de diciembre de 2021

Boehringer Ingelheim se compromete a convertirse en carbono neutral en sus operaciones para el 2030

Compartir

La compañía implementa un ambicioso precio interno del carbono de 100 euros por tonelada de emisiones de CO2 para fomentar tecnologías y soluciones bajas en carbono.

En el contexto de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático de 2021 (COP26), Boehringer Ingelheim comparte una actualización sobre su enfoque estratégico de la sostenibilidad. Concretamente, su pilar MORE GREEN y sus compromisos con la sostenibilidad medioambiental, como uno de los tres pilares de su programa “Sustainable Development-For Generations”.

La organización se compromete a:

· Convertirse en carbono neutral en las operaciones de la compañía para el 2030.

· Reducir aún más la huella hídrica, particularmente en sitios afectados por la escasez de agua, así como proteger el agua limpia en las comunidades en las que opera la compañía.

· Utilizar aspectos de circularidad para reducir los residuos operativos generales a los vertederos, así como aplicar conceptos de diseño ecológico y química verde a todos los productos nuevos.

Michel Pairet, miembro de la Junta Directiva de Boehringer Ingelheim responsable de la Unidad de Innovación, afirma: "MORE GREEN abarca objetivos de sostenibilidad ambiental redefinidos para abordar los problemas más apremiantes a los que se enfrenta nuestro planeta. En Boehringer Ingelheim, hacer que nuestro planeta sea más saludable es una parte integral de nuestro propósito de ser pioneros en terapias innovadoras que transforman las vidas de humanos y animales durante generaciones. La degradación ambiental no solo exacerba los problemas de salud existentes, sino que también crea nuevos desafíos".

El compromiso de Boehringer Ingelheim con MORE GREEN se ve subrayado por una serie de iniciativas. Los hitos más significativos incluyen:

• Para respaldar su compromiso de convertirse en carbono neutral en las operaciones de la compañía para el 2030, Boehringer Ingelheim está construyendo una nueva planta de energía e infraestructura de biomasa en su sede corporativa: una inversión de 205 millones de euros, para aumentar aún más la eficiencia energética y el uso de electricidad verde.

• Para fomentar tecnologías y soluciones bajas en carbono, Boehringer Ingelheim ha implementado un precio interno del carbono de 100 euros por tonelada de emisiones de CO2 para las inversiones. Este sistema de precios garantiza que las inversiones se basen en las emisiones de CO2 creadas (y es más alto que el costo de emisiones establecido por la legislación federal en 2021).

• La iniciativa Clean Water ("Agua Limpia") garantiza que los rastros de productos farmacéuticos en las aguas residuales permanezcan significativamente por debajo de cualquier nivel de efecto. Aunque Boehringer Ingelheim se esfuerza por lograr bajos niveles de residuos farmacéuticos en sus aguas residuales, la iniciativa Clean Water tiene como objetivo reducir aún más los niveles, así como involucrar a los proveedores.

• El MORE GREEN Fund (“Fondo MÁS VERDE”) aborda proyectos especiales de descarbonización, agua y economía circular. Boehringer Ingelheim se centra en la sostenibilidad ambiental en sus proyectos más grandes y proporciona otros 130 millones de euros para proyectos ecológicos que contribuyen a los objetivos globales de MORE GREEN. Este fondo ya ha ayudado a iniciar aproximadamente 40 nuevos proyectos de sostenibilidad ambiental desde 2020.

• Boehringer Ingelheim es la primera compañía farmacéutica de la Unión Europea en recibir la certificación 'Green Canteen' por su concepto de catering sostenible en la sede corporativa de Ingelheim. El concepto de catering se centra en los productores locales de alimentos, la disponibilidad de productos de temporada y la eliminación de todo el plástico de un solo uso.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
5 consejos para hacer en tu casa en el Día Mundial por la Reducción de las Emisiones de CO2
28 de enero de 2022

El 28 de enero fue designado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como una jornada clave del año para tomar conciencia y promover la toma de decisiones que permitan frenar el calentamiento global y el cambio climático.

Impactos diferenciados del cambio climático a la comunidad LGBTIQ+
27 de enero de 2022

Débora Fernández, Coordinadora de Género & Subjetividades Trans y Felipe Fontecilla, Director y Coordinador de Política Social de la ONG CERES, nos cuentan sobre cómo la comunidad LGBTIG+ es impactada y su participación en las discusiones climáticas internacionales.

Día Mundial de la Educación Ambiental
26 de enero de 2022

Este día marca la importancia de una educación temprana como medio para conservar el planeta.

Ecopura, moda consciente hecha a mano por tejedoras de la Patagonia Chilena
26 de enero de 2022

Annyela Klocker Bohle, fundadora de este emprendimiento de Puerto Varas, explica los conceptos que lo sustentan y cómo ha sido su desarrollo. Esta es su historia.

Diario Sostenible

Powered by Global Channel