Iniciativa Empresarial
Por Roberto Gaete , 8 de diciembre de 2021

Recicladores de Base de Valdivia reciben nuevos uniformes en agradecimiento a su labor

Compartir

Con el fin de facilitar el trabajo de la agrupación, Cervecería Kunstmann realizó la entrega de un kit especial para que los recicladores puedan llevar a cabo su trabajo y ser identificados por la comunidad.

Como una forma de valorar y reconocer la labor que realizan los Recicladores de Base de Valdivia, Cervecería Kunstmann entregó 25 kit con uniformes e implementos que facilitarán su labor en terreno y, al mismo tiempo, permitirán que los valdivianos puedan identificarlos como recolectores.

“En nuestra constante preocupación por el cuidado del medio ambiente y el entorno, es que quisimos apoyar el trabajo que desarrollan diariamente los Recicladores de Base de Valdivia, con la entrega de un traje oficial que los identifique, proteja y resguarde, para que puedan realizar sus labores de manera óptima”, manifestó Alejandro Kunstmann, gerente general de Cervecería Kunstmann.

Desde hace años esta agrupación realiza un arduo trabajo recorriendo la ciudad y recolectando residuos domésticos y electrónicos, para posteriormente dirigirse a los puntos de recolección o plantas de reciclaje. El objetivo principal de su labor es recuperar la mayor cantidad de materiales posibles, evitando que se conviertan en desechos y lleguen a los vertederos.

De esta manera, cobra una gran importancia el servicio que prestan a la comunidad. Entre los materiales que recogen están el cartón, papeles, botellas de vidrio o plástico, latas de aluminio, metales y electrodomésticos. Cabe destacar la importancia de que las personas limpien sus residuos antes de desecharlos, de lo contrario son miles de litros de agua los que se deben gastar en su limpieza, antes de que puedan ser procesados en las plantas de reciclaje.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel