Iniciativa Empresarial
Autor: Diario Sostenible , 8 de diciembre de 2021

Recicladores de Base de Valdivia reciben nuevos uniformes en agradecimiento a su labor

Compartir

Con el fin de facilitar el trabajo de la agrupación, Cervecería Kunstmann realizó la entrega de un kit especial para que los recicladores puedan llevar a cabo su trabajo y ser identificados por la comunidad.

Como una forma de valorar y reconocer la labor que realizan los Recicladores de Base de Valdivia, Cervecería Kunstmann entregó 25 kit con uniformes e implementos que facilitarán su labor en terreno y, al mismo tiempo, permitirán que los valdivianos puedan identificarlos como recolectores.

“En nuestra constante preocupación por el cuidado del medio ambiente y el entorno, es que quisimos apoyar el trabajo que desarrollan diariamente los Recicladores de Base de Valdivia, con la entrega de un traje oficial que los identifique, proteja y resguarde, para que puedan realizar sus labores de manera óptima”, manifestó Alejandro Kunstmann, gerente general de Cervecería Kunstmann.

Desde hace años esta agrupación realiza un arduo trabajo recorriendo la ciudad y recolectando residuos domésticos y electrónicos, para posteriormente dirigirse a los puntos de recolección o plantas de reciclaje. El objetivo principal de su labor es recuperar la mayor cantidad de materiales posibles, evitando que se conviertan en desechos y lleguen a los vertederos.

De esta manera, cobra una gran importancia el servicio que prestan a la comunidad. Entre los materiales que recogen están el cartón, papeles, botellas de vidrio o plástico, latas de aluminio, metales y electrodomésticos. Cabe destacar la importancia de que las personas limpien sus residuos antes de desecharlos, de lo contrario son miles de litros de agua los que se deben gastar en su limpieza, antes de que puedan ser procesados en las plantas de reciclaje.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
5 consejos para hacer en tu casa en el Día Mundial por la Reducción de las Emisiones de CO2
28 de enero de 2022

El 28 de enero fue designado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como una jornada clave del año para tomar conciencia y promover la toma de decisiones que permitan frenar el calentamiento global y el cambio climático.

Impactos diferenciados del cambio climático a la comunidad LGBTIQ+
27 de enero de 2022

Débora Fernández, Coordinadora de Género & Subjetividades Trans y Felipe Fontecilla, Director y Coordinador de Política Social de la ONG CERES, nos cuentan sobre cómo la comunidad LGBTIG+ es impactada y su participación en las discusiones climáticas internacionales.

Día Mundial de la Educación Ambiental
26 de enero de 2022

Este día marca la importancia de una educación temprana como medio para conservar el planeta.

Ecopura, moda consciente hecha a mano por tejedoras de la Patagonia Chilena
26 de enero de 2022

Annyela Klocker Bohle, fundadora de este emprendimiento de Puerto Varas, explica los conceptos que lo sustentan y cómo ha sido su desarrollo. Esta es su historia.

Diario Sostenible

Powered by Global Channel