Iniciativa Empresarial
Por Valentina Cortés Lehuei , 10 de marzo de 2022

Iniciativa de Natura logra reciclar 2 mil envases de sus productos

Compartir

Proyecto que busca concientizar y fomentar la economía circular.

En el primer año de la campaña “más belleza, menos residuos”, de la empresa cosmética Natura, más de 2.000 envases de productos fueron reciclados, reduciendo su huella de carbono en 0,29 toneladas, ahorrando en consumo de casi 15.500 litros de agua y más de 1.300 kWh de energía, por concepto de reciclaje de cartón y vidrio.

La campaña consiste en que tanto consumidores como consultoras, pueden llevar a cualquiera de los siete locales que tiene la empresa envases de productos limpios, secos y vacíos para que sean reciclados, ya sea de la marca o de otras. En caso de llevar envases Natura, por cada cinco unidades, se entrega un regalo por persona, por mes. 

El gerente general de Natura Chile, Gustavo Cruz de Morales, explicó que,  “Con esta iniciativa queremos contribuir a la experiencia del reciclaje de nuestros consumidores y a su vez fomentar la circularidad de nuestros envases post consumo, lo que nos permite sintonizar con nuestro compromiso de ser una empresa que aporta valor a la sociedad y genera impacto positivo, para lograr un mundo con más belleza y menos residuos”.

La empresa fue una de las 42 empresas en recibir una certificación de Acuerdo de producción limpia (APL) Cero Residuos. Además de recibir el sello del APL de Eco-etiquetado, cuyo objetivo es entregar información clara y concisa a los consumidores para facilitar el reciclaje en los hogares, mediante el sello “Elijo Reciclar”. 

"Nos tomamos muy en serio esta alianza voluntaria que va apalancada de metas autoimpuestas que debemos implementar antes del 2030, como lograr la plena circularidad del embalaje y alcanzar un 95% de ingredientes renovables o naturales con fórmulas biodegradables y ser Net Zero, entre otros desafíos", destacó el ejecutivo. 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel