Iniciativa Empresarial
Por Valentina Cortés Lehuei , 10 de abril de 2022 | 14:21

Disney lanzó iniciativa que promueve el cuidado del medio ambiente

Imagen de protección de especies en Latinoamérica Crédito: Disney Conservation.
Compartir

El proyecto forma parte del Fondo para la Conservación de la compañía, que apoya ideas medioambientales en Latinoamérica y el mundo.

Con el objetivo de promover el cuidado del medio ambiente y preservar las especies que habitan el planeta,The Walt Disney Company a través del Fondo para la Conservación de Disney lanzó la iniciativa Disney Planet Possible.

Este nuevo proyecto reforzará en el mes del planeta la conservación del medio ambiente en latinoamérica, a través de campañas y compartiendo las historias de quienes están haciendo la diferencia, informa la compañía mediante un comunicado.

Esto como parte de las acciones que realiza la empresa internacional, con el compromiso de conservación y cuidado del planeta, desde reducir la huella ambiental, cuidar la vida silvestre y sus hábitats y crear historias que inspiren a la acción.

Fotografía de proyecto en Latinoamérica. Crédito: Disney Conservation.

Fondo para la Conservación 

El Fondo para la Conservación de Disney (Disney Conservation Fund, DCF), fue creado en 1995 una iniciativa que ha otorgado subvenciones a 60 organizaciones sin fines de lucro, para crear un hogar más saludable y la vida silvestre a nivel global, informó la compañía. 

De estos, 11  proyectos se encuentran en Latinoamérica, entre ellas se incluyen, la Fundación Proyecto Tití, encargada de proteger la vida silvestre de monos tití en Colombia, apoya los esfuerzos para proteger y expandir el hábitat forestal y reducir el comercio ilegal.

Al igual que el proyecto Spectacled Bear Conservation Society que protege osos andinos y tapires de montaña en las cuencas de los ríos Leche y Amazonas en el norte de Perú.

Además desde la compañía invitan en este Mes de la Tierra, a imaginar que un futuro más sustentable es posible compartiendo imágenes de lo que nos inspira y da esperanza con el hashtag #DisneyPlanetPossible.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel