Iniciativa Empresarial
Por Valentina Cortés Lehuei , 11 de abril de 2022 | 10:15

Escuela con energía: la iniciativa de Saesa que apoya a colegios rurales

Entrega de mochilas con útiles escolares en la escuela San Carlos, Corral. Crédito: Grupo Saesa.
Compartir

Este es un programa de ayuda para el inicio del año escolar que busca incentivar el ahorro de recursos en los establecimientos.

La iniciativa “Escuela con energía”, es un programa de apoyo realizado por la empresa de electricidad Saesa que consiste en la entrega de mochilas, útiles escolares y equipamiento audiovisual o deportivo a escuelas rurales y a las que asisten niños con algún grado de vulnerabilidad.

La empresa que opera en la zona llegó hasta los establecimientos educacionales rurales costeros de San Carlos y Huape de la comuna de Corral, para apoyar el proceso educativo de las unidades escolares, donde se entregaron útiles escolares y equipamiento tecnológico, según dio a conocer un comunicado de la empresa. 

El jefe de Servicio al Cliente en los Ríos, Pablo Negrón, destacó  la participación de la empresa al apoyar a los establecimientos en el comienzo del año escolar.

“Estamos muy contentos de apoyar a las escuelas de Corral gracias al programa “Escuelas con energía”, una iniciativa de nuestra compañía que busca iluminar las sonrisas de alumnos y docentes de nuestra zona de concesión, acompañándolos en el inicio del año escolar”, indicó.

El ejecutivo añadió que en la oportunidad se habían entregado dos beneficios diferentes en las escuelas de San Carlos y Huape, siendo un aporte tanto para los estudiantes como para los establecimientos. 

“En la escuela San Carlos llevamos a los estudiantes una mochila con distintos útiles escolares; en tanto, en la escuela de Huape hicimos entrega de una impresora multifuncional rápida y más tecnológica que pudiera responder a las necesidades educativas de hoy en día”, declaró.

En tanto, el alcalde de la comuna de Corral, Miguel Hernández, agradeció a la empresa por el apoyo entregado en los establecimientos de la zona, destacando los beneficios que significarán para la comunidad. 

“Ya habíamos estado recorriendo el territorio para ver cómo se puede proyectar a Corral en materia de energía. Este acercamiento para nosotros es fundamental, porque hoy estamos con los más pequeños. La empresa se hizo presente para apoyar a los más jóvenes y estar siempre atentos a la importancia de la eficiencia energética”, afirmó.

El programa “Escuela con energía”, en sus diez años de existencia ha favorecido a 390 establecimientos rurales desde las regiones de Ñuble a Coyhaique, lo que se traduce en más de 17 mil niños, según datos entregados por la empresa de electricidad. 
 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel