Iniciativa Empresarial
Por Valentina Cortés Lehuei , 19 de mayo de 2022 | 13:55

Ropero consciente: Corona abre puntos de reciclaje en Región de Los Lagos

Reciclaje de prendas, iniciativa que es promovida por la tienda internacional. Crédito: Archivo.
Compartir

La iniciativa empresarial busca darle un nuevo uso a las prendas que se encuentran en buenas condiciones y de esta forma cuidar el planeta.

Con el objetivo de incentivar la reutilización de telas y darles una nueva vida útil para que pueda ser entregada a grupos de la población vulnerables, la empresa global de ropa Corona impulsó una campaña  de reutilización en diferentes regiones del país, llamada Ropero Consciente.

En este sentido la iniciativa empresarial dispuso de tres buzones de reciclaje de prendas en la Región de Los Lagos, invitando a los locatarios a que se acerquen a los puntos de depósito para donar prendas de vestir ya sea de hombre, mujer, niños y que se encuentren en buenas condiciones.

Mediante este proyecto iniciado en abril del 2022, la empresa pretende generar conciencia entre las personas sobre el cuidado del medio ambiente y la generación de una moda sostenible.

Según datos entregados por el Ministerio de Medio Ambiente, Chile es el país que genera más basura por persona a nivel Sudamericano, llegando a 1,26 kilos de residuos al día, equivalente a más de ocho toneladas de basura anuales. 

Por su parte, de acuerdo con cifras de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el retail es responsable del 20% de las aguas residuales y del desperdicio a nivel mundial.

Respecto al ptoyecto José Pablo Mandiola, gerente Comercial de Tiendas Corona, explicó que la iniciativa Ropero Conciente intenta visibilizar esta critica situación.

“Hace un tiempo ya que venimos trabajando en esta dirección y a partir de ello nos hemos comprometido con una meta de cero residuos operacionales a rellenos sanitarios para el año 2030", señaló.

Estos puntos de reciclaje se distribuirán en tiendas de la Región de los Lagos , localizando dos de ellos en Puerto Montt (10 Illapel, Llanquihue y 650 Antonio Varas, Magallanes) y un buzon en Osorno (1041 Eleuterio Ramírez).

Estos tres espacios son parte de los 55 puntos que ha dispuesto Tiendas Corona para incentivar el reciclaje consciente, el que cuenta además con el Sello Social Desafío Levantemos Chile.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel