Iniciativa Empresarial
Por Diario Emprende , 2 de junio de 2022 | 16:08

Cierran exitosamente convocatoria al curso de Formación en Venture Capital

Afiche del Curso de Formación en Venture Capital.Crédito: Red de Inversionistas Ángeles del Sur de Chile.
Compartir

El programa de formación impulsado por Red de Inversionistas Ángeles del Sur de Chile busca enseñar a empresarios emergentes a levantar su capital.

La primera Red de Inversionistas Ángeles del Sur de Chile, finalizó su segunda convocatoria al Curso de Formación en Capital de Riesgo,que está dirigido a empresas emergentes y personas de las regiones de Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes y que comenzará este 8 de junio.

Respecto al cierre de esta convocatoria, Fernando Paredes, director de Austral Angels y gerente de Dadneo, destacó la gran cantidad de inscritos en la segunda convocatoria.

“Estamos muy contentos porque la cantidad de inscritos confirma que lo que estamos haciendo es de valor para el ecosistema de innovación y emprendimiento del sur. Esperamos que una vez formada la gente se sume a ser parte de la red de inversionistas ángeles y que efectivamente inviertan en startups del sur”, indica Paredes.

Las clases de formación buscan que empresas emergentes (startups), de base científico y/o tecnológicas en etapas tempranas de madurez aprendan a levantar capital privado. 

Por tal motivo, las sesiones online contarán con asesorías con consultores en Venture Capital donde trabajarán en las presentaciones de sus negocios, estrategias de financiamiento y propuestas de inversión, según informa la Red de Inversionistas Ángeles del Sur.

Así también, el programa de formación incluirá a potenciales inversionistas para formarlos en Capital de Riesgo y que puedan incorporar la inversión en startups a su portafolio de inversiones. 

De esta forma, Austral Angels busca fomentar que personas interesadas en invertir capital privado se conviertan en inversionistas de startups del sur de Chile, potenciando el surgimiento de negocios y posicionándose como un punto de conexión entre ambas partes. 

Si quieres estar al tanto de los cursos de Austral Angels y sus próximas convocatorias, puedes ingresar al siguiente link.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel