Iniciativa Empresarial
Por Valentina Cortés Lehuei , 5 de agosto de 2022 | 10:51

Trazan mural que absorbe partículas de CO2 en Osorno

Trabajo realizado por los artistas junto a los vecinos de la ciudad. Crédito: Nescafé.
Compartir

La obra está a cargo del muralista Leonardo Cardo junto al pintor local Gonzalo Yeges, en el marco de la iniciativa de Nescafé.

Desde el 4 al 7 de agosto se está desarrollando en el sector Diagonal Carrera de Osorno, el lienzo artístico sustentable, El Respeto de la Reivindicación, una obra liderada por el muralista chileno Leonardo Cabezas, alias “Cardo”, junto al artista local Gonzalo Yeges e impulsada por la empresa Nescafé.

El proyecto enmarcado en la iniciativa empresarial, El Respeto se Respira, busca concretar acciones que tengan un impacto positivo para la vida de las personas y el planeta en diferentes puntos del país, a través de una novedosa pintura capaz de reducir los contaminantes en el aire. 

El mural fue desarrollada con tecnología de grafeno que descompone compuestos orgánicos y gases inorgánicos por la incidencia de la luz, ya sea natural o artificial, sobre la nano partícula de óxido de titanio, componente fotocatalizador. 

Además, la pintura no contiene micro plásticos ni componentes orgánicos volátiles siendo capaz de absorberlos, de acuerdo a lo informado por la empresa.

El mural está inspirado en la identidad de la zona. Crédito: Nescafé.

Juan Pablo Cañas, gerente de Marketing de Nescafé, destaca el trabajo y aporte realizado en las diferentes localidades de Chile.

“Para nosotros la única manera de hacer el mejor café es con respeto, poniéndolo en práctica desde el grano que se cultiva hasta la taza de café que se disfruta y creemos que esta iniciativa es una manera de generar acciones con respeto, tanto por las comunidades como por el planeta que compartimos", comenta.

El Respeto por la Reivindicación

La obra artística tendrá una extensión de 89 mts2 y se inspira en la identidad de la zona, donde destaca su flora y fauna, el imponente volcán, la producción lechera y los campos de tulipanes, característicos de la región.

Este lienzo se suma a las 15 intervenciones artísticas que se desarrollarán en diferentes puntos del país. 

Los murales que se han pintado están en Graneros, Punta Arenas, Coyhaique, Valparaíso, Puerto Montt y La Serena, equivalente a 895 mts2, que en total absorben más de 537 kilos de CO2, lo que representa 402 árboles, según las cifras proporcionadas por la Organización Meteorológica Mundial (OMM).

Las próximas ciudades donde se realizará esta intervención son, Padre Las Casas, Linares, Rancagua y Santiago.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel