Iniciativa Empresarial
Por Valentina Cortés Lehuei , 7 de octubre de 2022 | 13:00

Ñuble Alimentos firma convenio de colaboración con Fundación Ecobarrios

Actividad de firma de convenio en la Municipalidad de Valdivia. Crédito: Fundación Ecobarrios.
Compartir

La cooperación entre la organización social-ambiental y la empresa de alimentos busca fomentar actividades medioambientales en Valdivia.

Este miércoles 5 de octubre se realizó la ceremonia de firma de convenio colaborativo entre la empresa Ñuble Alimentos y Fundación Ecobarrios Chile en La Sala de Las Artes de la Municipalidad de Valdivia, con el objetivo de fortalecer las acciones en pos del cuidado y protección del medio ambiente y avanzar en la estrategia de sostenibilidad.

La instancia buscaba constatar además oficialmente la cooperación entre ambas entidades que se venía gestando desde el 28 de agosto de 2022, día en que se realizó la primera reforestación de la plaza ubicada a un costado del Cecosf Norte Grande sumándose a los voluntarios y actividades de reforestación facilitando el vermicompost.  

Ceremonia donde participaron representantes de ambas partes. Crédito: Fundación Ecobarrios.

Esto como parte de uno de los pilares fundamentales de Ñuble Alimentos relacionado a la sustentabilidad y el manejo de residuos bajo el departamento HSEQ (Health, Safety, Environment and Quality).

En el evento participaron representantes de la empresa de alimentos, entre ellos el encargado de Medio Ambiente de la planta, Sebastián Parra, la encargada de sostenibilidad de la empresa, Pamela Osorio, el encargado de control ambiental de Ñuble Alimentos, Juan Díaz, y el subgerente HSEQ de Ñuble Alimentos, Diego Márquez.

En la instancia Diego Márquez, agradeció el nuevo vínculo con la fundación para lograr alcanzar los objetivos en común relacionados a la sustentabilidad y las acciones sociales .

“Para nosotros es sumamente relevante establecer este tipo de vínculos profundizando también nuestro interés por hacer más potente el compromiso de responsabilidad social y medioambiental. En ese sentido creo que es una muy buena asociación la que hemos logrado con Ecobarrios y con la que ya hemos comenzado", destacó.

Así también se contó con el equipo directivo de Ecobarrios Chile dirigido por Sergio Mery, el director ejecutivo de la fundación y Vanessa Hernández vicepresidenta y directora de ventas, quien gestionó la alianza con Ñuble Alimentos.

“Estamos super agradecidos de que pongan su confianza en nosotros para avanzar en el camino hacia la sustentabilidad y además nos suma más fuerza a nuestra red de apoyo para la realización de las actividades que llevamos a cabo como fundación que van enfocadas a reconciliarnos con el ecosistema”, destacó la vicepresidenta de Fundación Ecobarrios.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel