Iniciativa Empresarial
Por Valentina Cortés Lehuei , 16 de enero de 2023 | 10:37

Dispondrán puntos de acopio para el reciclaje de pilas en Osorno

Lanzamiento de la campaña de pilas junto al alcalde subrogante de Osorno, Claudio Villanueva. Crédito: Municipalidad de Osorno.
Compartir

La campaña del municipio local junto a Saesa busca fomentar el buen manejo de residuos que pueden ser tóxicos para el medio ambiente.

Con el objetivo de que la comunidad se sume a la correcta recolección y disposición final de las pilas, la Municipalidad de Osorno en alianza con la empresa de electricidad Saesa y el Centro de Educación Ambiental, lanzaron una nueva campaña para el reciclaje de estos elementos.

Se trata de diez puntos de acopio de pilas que serán instalados en los recintos municipales y centros de pagos de Saesa, como parte del Programa Comunal de Reciclaje, que considera disponer más de 100 puntos limpios y verdes para el reciclaje de diversos materiales.

Respecto a la iniciativa, el alcalde subrogante de Osorno, Claudio Villanueva, señaló la importancia de la campaña para cuidar el medio ambiente a través de los puntos de acopio que ya están disponibles. 

“El llamado es a que las personas se sumen a la campaña de recolección de estos elementos, dejándolos en los contenedores que quedarán depositados de forma segura”, indicó el profesional.

Por su parte, la subgerente de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de Saesa, Alondra Leal, informó que las pilas recolectadas serán trasladadas a una bodega autorizada para guardar materiales peligrosos.

"Tras ello, se transportarán a un relleno sanitario en la Región del Biobío, donde serán tratadas para su disposición final, con el objetivo de evitar que contaminen las aguas y el suelo”, explicó.

Desde el Centro de Educación Ambiental señalaron que estarán impulsando talleres y charlas educativas para la comunidad sobre la correcta eliminación de estos elementos.

Puntos de reciclaje 

Algunos de los puntos de reciclajes municipales se encontrarán en: Edificio Consistorial en Mackenna #851, Centro de Atención al Vecino en Bilbao #850, Casa del Folclor: en Inés de Suárez S/N y Delegación Rahue Bajo en Talca #426.

Los puntos de acopio de Saesa se encuentran en: Centro de Pago Centro en Ramírez #705 y Centro de Pago Rahue en Victoria #380, Local seis.

Puedes encontrar más información sobre los puntos de acopio en este enlace.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel