Iniciativa Empresarial
Por Valentina Cortés Lehuei , 16 de marzo de 2023 | 14:02

Tetra Pak se suma a Lollapalooza con innovador stand sustentable

La compañía sorprenderá a los asistentes con una propuesta sustentable. Crédito: Tetra Pak.
Compartir

Mostrar la manera correcta de reciclar los envases de cartón para bebidas, será parte de los objetivos del stand de la compañía reconocida por sus productos conscientes con el medioambiente.

Cerca de 400 placas fabricadas a partir de más de 480 mil envases reciclados de cartón para bebidas, crean el stand de Tetra Pak el cual estará presente desde el 17 al 19 de marzo en el sector de Aldea Verde en Lollapalooza 2023.

Este espacio, en que converge la sustentabilidad con la música, ofrece a los asistentes una cómoda zona de descanso, además, permitirá aprender sobre la correcta forma de reciclar los envases, las ventajas de generar una economía circular y la importancia de reutilizar y reciclar de una manera interactiva y práctica.

La instancia también busca conectar a través del arte. Por eso, quienes lo visiten podrán disfrutar del trabajo de los artistas nacionales Jocelyn Aracena y Fernando Cifuentes quienes estarán interviniendo dos envases gigantes de Tetra Pak con su arte urbano.

La gerente de comunicaciones de Tetra Pak Cono Sur, Macarena Gaete, destacó la continua apuesta de la compañía por ser catalizadores para un cambio positivo y crear valor a largo plazo para la sociedad, objetivo que se ve reflejado en esta actividad.

“Sabemos que necesitamos de la participación y del compromiso de todos para proteger al planeta. Los jóvenes son el futuro y en sus manos está el lograr un verdadero cambio. Y qué mejor que hablarles en uno de los festivales de música más relevantes del país y del mundo”, comentó.

El stand también contará con una mesa de educación de economía circular y una experiencia de realidad aumentada, para que los visitantes conozcan cómo funcionan los modelos de producción y consumo más sostenible al darles una segunda vida a las materias primas. 

Adicionalmente a eso, Tetra Pak contará con 60 contenedores de reciclaje distribuidos en todo el festival, hechos con placas recicladas de envases Tetra Pak postconsumo para incentivar al reciclaje y lograr un festival más limpio.

Puedes seguir las actividades que realizará Tetra Pak y participar de los sorteos  a través de sus redes sociales @tetrapak_chile.

Tetra Pak es una compañía de origen sueco líder en el procesamiento y envasado de alimentos del mundo, que se caracteriza por ofrecer productos seguros, innovadores y responsables medioambientalmente. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel