Iniciativa Empresarial
Por Valentina Cortés Lehuei , 1 de junio de 2023 | 18:30

Usando prácticas regenerativas Nestlé Chile y productores de leche reducen más de 4 mil toneladas de CO2

La compañía busca impulsar prácticas regenerativas. Crédito: Cedida.
Compartir

En el Día Mundial de la Leche, la compañía destaca la cadena de valor que ha generado en torno a esta materia prima a través de sus productos, introduciendo prácticas amigables con el medio ambiente.

Cada primero de junio se celebra el Día Mundial de la Leche, una instancia para reconocer la importancia de este alimento fundamental. En este contexto, la compañía Nestlé Chile aprovechó la instancia para reflexionar sobre su aporte en la cadena de producción láctea desde su llegada al país, hace casi 90 años.

Proceso que desde 2021 avanza con prácticas de agricultura regenerativa con sus productores de leche fresca, para renovar y restaurar los ecosistemas desde los que obtiene esta materia prima.

El 100% de la leche que Nestlé Chile ocupa para fabricar sus productos proviene de más de 500 productores distribuidos desde Los Ángeles hasta Chiloé, los que entregan cerca de 350 millones de toneladas de leche al año. 

De acuerdo a datos de la entidad, 297 productores están implementando prácticas de agricultura regenerativa, como el uso de biofertilizantes en predios lecheros, logrando reducir la emisión de cerca de 4.500 toneladas de CO2 al ambiente en 2022.

Así lo confirmó el director de Asuntos Corporativos y Legales de Nestlé Chile, Andrés Eyzaguirre, quien valoró el avance de la compañía en esta materia. 

“Estamos avanzando en esta cadena de valor porque creemos firmemente en que debemos y podemos implementar sistemas alimentarios sostenibles y la producción de leche fresca está siendo una prueba de ello”, señaló.

Fábricas sustentables

Las fábricas encargadas de producir productos lácteos en el país están ubicadas en Osorno, Llanquihue, Los Ángeles y Macul y son cero residuos, es decir, estos se reciclan o gestionan para no llegar a relleno sanitario.

Además, desde 2018 el uso de energía proviene en su totalidad de fuentes renovables, siendo Nestlé Chile la primera compañía de consumo masivo del país en abastecer todas sus plantas con este tipo de electricidad de fuentes renovables no convencionales (ERNC).
 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel