Iniciativa Empresarial
Por Valentina Cortés Lehuei , 7 de julio de 2023 | 14:30

Inauguran innovador proyecto sustentable de cogeneración de energía en Hotel Río Serrano en la patagonia

Proyecto de Cogeneración de Enex. Crédito: Cedida.
Compartir

La tecnología verde instalada por Enex, reduce el consumo energético y la huella de carbono.

Tras una larga espera producto de la pandemia, la Empresa Nacional de Energía (Enex) inauguró el proyecto de Cogeneración en el Hotel Río Serrano del Parque Nacional Torres del Paine, una apuesta que busca marcar precedente y seguir expandiéndose a lo largo del país.

Se trata de un proceso en el que Enex suministra la energía para el funcionamiento de las principales operaciones térmicas del hotel, en donde se suma que, a través de la cogeneración en base a gas licuado, también es posible producir la energía eléctrica que requiere, y a través de la utilización del calor remanente del generador, se hace factible calentar el agua para aportar a el circuito de la calefacción del Hotel.

El gerente de ventas industriales de Enex, Juan José Jutronich, explicó que este es un proceso que reduce el consumo de energía, la huella de carbono y aporta un importante valor a la sustentabilidad.

“Estamos en la primera temporada de este innovador sistema y ha sido completamente exitoso, logrando ahorros relevantes para el cliente, debido al eficiente uso de energía”, señaló.

Por su parte, el gerente del Hotel Río Serrano, Sebastián Arancibia, destacó la implementación del sistema que les permite no solo ahorrar energía, sino que también reducir la huella de carbono.

“Este proyecto ha sido exitoso en términos de eficiencia y nos ha permitido mejorar nuestras operaciones térmicas y la calefacción del hotel, brindando a nuestros huéspedes un mayor confort. Estamos agradecidos a Enex Gas por su apoyo en la implementación de esta iniciativa y esperamos poder seguir colaborando en futuros proyectos", indicó.

Este es el primer proyecto de Enex Gas en el que desarrolla un plan de cogeneración de energía para un cliente. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel