Iniciativa Empresarial
Por Valentina Cortés Lehuei , 25 de julio de 2023 | 15:30

Nestlé Chile lanza nueva campaña enfocada en agricultura regenerativa

El énfasis estará en la agricultura regenerativa. Crédito: Nestlé Chile.
Compartir

Con los resultados positivos obtenidos por la compañía en la implementación de estas prácticas, la campaña comunicacional pondrá énfasis en este sistema que persigue la sostenibilidad.

La compañía Nestlé Chile, anunció una nueva campaña corporativa que busca revelar su propósito de contribuir a una buena vida, esta vez poniendo énfasis en la agricultura regenerativa y cómo la compañía líder en alimentos está transitando hacia este nuevo sistema agro productivo.

La campaña que se está desplegando en diversas plataformas tiene por objetivo destacar el valor de la agricultura regenerativa en terreno y en alianza con productores y colaboradores, además de la academia y del sector público como el Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA).

Así lo informó la directora de comunicaciones y servicios de marketing de Nestlé Chile, Fernanda Torres, quien señaló que esta nueva campaña se enmarca en los objetivos de la compañía relacionados a la sostenibilidad.

“El propósito de Nestlé es desarrollar todo el poder de la alimentación para mejorar la calidad de vida de hoy y para las futuras generaciones y esto se logra con los pies en la tierra, cuidando los recursos que ésta nos entrega, aplicando prácticas de agricultura regenerativa para la obtención de nuestras materias primas”, explicó.

Actualmente en Chile cerca de 300 proveedores entregan leche fresca a Nestlé para la fabricación de sus productos, quienes están implementando prácticas de agricultura regenerativa, tales como reforestación y el uso de biofertilizantes, logrando reducir sólo con esta última práctica la emisión de 4.500 toneladas de CO2 en 2022.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel