Iniciativa Empresarial
Por Valentina Cortés Lehuei , 7 de julio de 2023 | 19:00

Thermikhaus reciclará más de 500 toneladas de cartón para mejorar la eficiencia energética en hogares puertovarinos

Con el reciclaje de cartones y papel se busca mejorar la eficiencia energética de los hogares. Crédito: Cedida.
Compartir

El emprendimiento femenino, especialista en aislación termoacústica, elaborará su propia materia prima a través del reciclaje. Conoce los detalles.

Como parte del trabajo que lleva desarrollando durante más de diez años el emprendimiento femenino, “ThermikHaus”, reutilizando celulosa para mejorar la eficiencia térmico-acústico de los hogares, se anunció recientemente un nuevo proyecto que busca reciclar más de 500 toneladas de cartón en Puerto Varas.

Se trata de una iniciativa que permitirá renovar los hogares de la zona sur del país, mejorando su habitabilidad, ahorrando más de un 40% el gasto en calefacción, disminuyendo la condensación al interior de las edificaciones, mejorando la seguridad contra incendios y sellando las infiltraciones, entre otros beneficios.

Equipo de ThermikHaus. Crédito: Cedida.

Así lo confirmó la fundadora de ThermikHaus, Andrea Opitz, explicando que para el desarrollo de este proyecto se construyó una nueva planta procesadora de celulosa, que reutilizará papel y cartón domiciliario e industrial de la ciudad de Puerto Varas.

"Desde el inicio de ThermikHaus hemos buscado la eficiencia y excelencia en el servicio de aislación térmica, y nos dimos cuenta que para cerrar el ciclo productivo era necesario contar con una planta procesadora de cartón y hoy este sueño es una realidad. Esperamos aislar con celulosa reciclada cientos de viviendas de Temuco al sur, mejorando la calidad de vida de las familias", señaló.

ThermikHaus es un emprendimiento femenino, enfocado en el desarrollo de la construcción sustentable. Este cuenta con la certificación de Empresas B, el Sello Pro de la Cámara Chilena de la Construcción y es parte del “Desafío 10X”.

Con su nueva planta ubicada en la comuna de Puerto Varas, esperan en un futuro aumentar su producción y evitar que toneladas de cartón lleguen a los vertederos, entregándoles una nueva vida.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel