Iniciativa Empresarial
Por Valentina Cortés Lehuei , 25 de agosto de 2023 | 16:30

Impulsarán planta que se hará cargo de los desechos de la industria salmonera en Los Lagos

Planta de Ambipar Environment. Crédito: Cedida.
Compartir

La futura planta en la Región de Los Lagos podría evitar que 10 mil toneladas de residuos sólidos industriales lleguen al relleno sanitario "La Laja".

Con el objetivo de evitar que residuos sólidos industriales terminen en la basura, la empresa de gestión ambiental, Ambipar Environment, anunció una inversión de US$4 millones para concretar “GIRI Sur”, un moderno Centro de Pretratamiento para la Valorización de Residuos que se ubicará en Puerto Montt, Región de Los Lagos.

El proyecto se enmarca en la estrategia que ha impulsado la compañía con más de 40 años de experiencia, para ampliar su capacidad operacional con el fin de consolidar un completo ecosistema de servicios y soluciones en gestión y valorización de residuos inspirados en conceptos de economía circular y carbono neutralidad.

Valorización de residuos 

Así lo informó el gerente corporativo de desarrollo y nuevos negocios de Ambipar Environment, Andrés Jensen Velasco, quien entregó detalles sobre este proyecto.

“GIRI Sur será una versión a escala de la planta que estamos construyendo actualmente en la Región Metropolitana, que se enfocará en la recepción, acopio, clasificación y pretratamiento de residuos sólidos valorizables generados por la industria de la región, principalmente salmonera, pero también pretende ser una herramienta para el cumplimiento del avance paulatino de la Ley REP”, declaró.

La instalación comprenderá 2.500 m2 de naves industriales, tendrá una capacidad de 10 mil toneladas anuales y se proyecta que entre en operación durante 2024.

Además, Jensen adelantó que la empresa tiene planificado que esta capacidad vaya creciendo en el futuro, a medida que se siga implementando la Ley REP.

En tanto, el gerente general de Ambipar-Ecofibras, filial de la compañía en la zona centro-sur, Rodrigo Villasante, destacó esta iniciativa que busca avanzar hacía la economía circular.    

“Nos enorgullece poder dar esta buena noticia en una región golpeada por la crisis de capacidades para la gestión de residuos, ya que esta instalación tendrá un estándar de clase mundial y será un valioso aporte para aliviar un sistema sobresaturado", finalizó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel