Iniciativa Empresarial
Por Pablo Santiesteban , 27 de septiembre de 2023 | 11:28

Agrupaysen y Mowi Chile concretan alianza por el desarrollo sustentable

Las dos entidades buscarán fomentar la actividad acuícola de manera sustentable. Crédito: Agrupaysén.
Compartir

Entidades buscarán impulsar el desarrollo económico de la región con la actividad acuícola.

La asociación gremial de Prestadores de Servicios Acuícolas AgrupAysen se reunió con Mowi Chile, representada por su gerente de Sustentabilidad y Asuntos Públicos, Álvaro Pérez, y concretaron un alianza para el desarrollo sostenible y el fortalecimiento de la economía local.

La reunión se centró en compartir la nueva estructura de relacionamiento con el medio de Mowi Chile y su Estrategia de Sustentabilidad con el fin de consolidar la relación entre la empresa y la comunidad regional de Aysén.

Álvaro Pérez, de Mowi Chile, expresó que le manifestó a AgrupAysen el interés en fortalecer la vinculación de su empresa con la comunidad regional. 

"Estamos comprometidos en avanzar juntos en el desarrollo de Aysén, abordando temas vitales como el fomento del empleo local y alternativas de capacitación y educación”, indicó.

La recién formada AgrupAysen busca ser un pilar en el fortalecimiento de la economía local, promoviendo la contratación local y la formación de alianzas sólidas con actores clave en la región. 

Con 25 socios, entre los que se incluyen armadores de embarcaciones, transportistas, empresas de servicios y laboratorios, la asociación apunta a convertir la actividad acuícola en un polo de desarrollo y crecimiento para Aysén.

El director de AgrupAysen, Giovanni Rosso, profundizó  la relevancia de esta unión.

“Para AgrupAysen era imperativo entablar un diálogo sincero y efectivo con la industria, generando una mesa de trabajo con objetivos claros a corto y largo plazo. Es crucial abordar las temáticas laborales que impactan a los prestadores de servicios acuícolas locales", dijo Rosso.

"A pesar de que contamos con equipamiento y experiencia comparable, o incluso superior, a profesionales de otras regiones, históricamente hemos visto cómo se ha preferido la contratación de proveedores de servicios de otras regiones o latitudes. Es hora de revertir esa tendencia”, puntualizó.

Cabe señalar que tanto AgrupAysen como Mowi Chile están alineados en su visión que es trabajar en unión para fomentar el desarrollo sostenible y garantizar que la actividad acuícola redunde en beneficio integral para la comunidad de Aysén.

Ambas entidades buscan garantizar que Aysén no solo prospere económicamente, sino que sus habitantes sean los principales beneficiarios de este crecimiento.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel