Iniciativa Empresarial
Por Valentina Cortés Lehuei , 5 de septiembre de 2023 | 09:30

Campaña busca duplicar la cantidad de aceite reciclado en Valdivia

La campaña de la compañía Belmont se llama Cuida tu corazón y el corazón del planeta. Crédito: Belmont.
Compartir

La iniciativa tiene como misión educar y generar conciencia sobre el manejo de este producto cotidiano, invitando a reciclar y conociendo los puntos limpios donde reciclar.

Con el objetivo de aumentar la cantidad de aceite de cocina que se recicla en el país, recientemente se lanzó la campaña de reciclaje “Cuida tu corazón y el corazón del planeta” de Belmont.

La iniciativa en conjunto a la empresa chilena Rendering, busca informar y educar a la comunidad respecto al manejo de este producto.

La campaña pretende concientizar sobre las consecuencias negativas del mal manejo del aceite para el medio ambiente, destacando que el 70% de las obstrucciones en riles de cañería están relacionados con estas prácticas.

Según datos de la empresa de reciclaje Rendering, el mayor daño se causa cuando este producto se arroja directamente a la tierra o bien, en cuerpos de agua como ríos, esteros, embalses o en el mar, dañando considerablemente la fauna y flora. Esto ya que sólo 1 litro de aceite puede contaminar hasta mil litros de agua.

Así lo destacó la jefa de sustentabilidad perteneciente a Belmont, Omara Monárdez, detallando los objetivos de esta campaña.

“Aceite Belmont quiere ser parte de la solución al problema del mal manejo del aceite de fritura, impulsando una campaña de reciclaje a nivel nacional y educando a la población para reciclar el aceite usado y con ello cuidar el medioambiente”, señaló.

En tanto, el gerente general de Rendering, Joaquín Aguirre, explicó que actualmente cuentan con una flota de vehículos para el reciclaje de aceite de Arica a Punta Arenas.  

Dentro de Valdivia se puede encontrar el punto de reciclaje ubicado en Carlos Anwandter 466, Valdivia, Región de Los Ríos.

Para más información y consultas de los puntos limpios más cercanos puedes visitar https://reciclaje.aceitebelmont.cl/.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel