Iniciativa Empresarial
Por Valentina Cortés Lehuei , 2 de noviembre de 2023 | 15:30

Campaña de reciclaje "Tour Entel Reutiliza" ya está en Los Lagos

El camión de Entel recorre todo el país recolectando equipos tecnológicos. Crédito: Entel
Compartir

Durante noviembre el camión de recolección estará en diversas ciudades de la región recibiendo equipos en desuso para darles una segunda vida.

Luego de recorrer más de 10 mil kilómetros desde el norte del país pasando por diversas regiones, el Tour Entel Reutiliza por Chile llega de nuevo al sur del país, específicamente a la Región de Los Lagos, para luego trasladarse a las regiones de Aysén y Magallanes.

La campaña impulsada por la compañía Entel y Kyklos busca fomentar la economía circular a través del reciclaje o restauración de aparatos electrónicos en desuso como celulares y tablets, e invitar a las personas a aportar a la inclusión digital por medio de la donación de estos aparatos que, tras ser reparados son entregados a estudiantes en contextos de vulnerabilidad. 

La gerente de sostenibilidad y comunicaciones de Entel, Francisca Florenzano, invitó a las personas e instituciones de las regiones del sur del país a participar de la campaña.

 “El desafío de este año es superar la meta que nos impusimos el 2022 y recolectar al menos 10 mil equipos, para seguir generando un impacto real en nuestro entorno. Además, para poder reducir las emisiones asociadas a la campaña, ampliamos el recorrido del camión 100% eléctrico", informó.

Durante el 2023, el camión de la campaña, que está habilitado como punto de acopio, visitará un total de 56 localidades del país entre Arica y Punta Arenas, y del total de la ruta, el 75% se realizará en un vehículo totalmente eléctrico. 

Región de Los Lagos

Tour Entel Reutiliza por Chile, visita la Región de Los Lagos en distintas ciudades, comenzando el recorrido este jueves 2 y viernes 3 de noviembre desde las 14:00 hasta las 18:00, en la Plaza de Armas en Ancud.

En este mismo horario, el camión de Entel visitará el 6 y 7 de noviembre la Feria Lillo de Castro, el 8 de noviembre la plaza Los Caciques en Quellón, el 13 de noviembre la campaña llegará a Plaza de Armas de Chaitén, el 14 de noviembre en la Plaza de Armas Futaleufú y finalmente el 15 de noviembre, en la Plaza de Armas de Palena.

Así también, el tour visitará la Región de Aysén, desde el 17 de noviembre en Puerto Cisnes y Coyhaique.

Puedes conocer más de Reutiliza por Chile y conocer su cronograma a lo largo del país en https://www.entel.cl/reutiliza/.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel