Iniciativa Empresarial
Por Valentina Cortés Lehuei , 28 de noviembre de 2023 | 12:00

Empresa Manuka lanza su quinto reporte de sustentabilidad

Manuka es la principal productora de leche de Chile. Crédito: Manuka.
Compartir

Dentro de los hitos notables que se destacan en el informe se encuentra sus certificaciones en bienestar animal y Sello Huella Chile.

La principal productora de leche en el país, Manuka, lanzó su quinto informe de sustentabilidad, como parte de su compromiso continuo con prácticas empresariales responsables.

Durante la última temporada, Manuka ha experimentado un cambio importante en su enfoque hacia la sostenibilidad, buscando proporcionar mayor claridad y estructura a sus iniciativas. 

En este contexto, la compañía ha desarrollado y oficializado una estrategia de sustentabilidad integral que se fundamenta en cinco pilares esenciales, estos son, personas, vecinos, animales, medioambiente y viabilidad financiera.

La estrategia desempeña un papel central en la estructuración del quinto informe de sustentabilidad, destacando logros notables como la obtención de la certificación de Bienestar Animal Certified Humane.

Así también la certificación de Grass Fed o alimentación en base a pasto, el Sello Huella Chile del Ministerio de Medio Ambiente y el Estándar de Sostenibilidad del Ministerio de Agricultura, abarcando el 100% de sus lecherías, el lanzamiento de una nueva cultura y mucho más. 

El gerente general de Manuka, Moisés Saravia, reflexiona sobre este nuevo reporte.

“En el corazón de estos grandes hitos están nuestros colaboradores, personas comprometidas con un propósito más grande, que trasciende los límites de nuestra empresa. Es por ello que estos cambios son más que una transformación interna, representan nuestra promesa de cómo queremos ser y el legado que deseamos dejar en nuestro entorno”, enfatiza.

Para acceder a más detalles y revisar el Reporte de Sustentabilidad 2023 de Manuka, puedes visitar su página web www.manuka.cl.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel