Innovación y tecnología
Autor: Diario Sostenible , 16 de junio de 2021

Startup permite a tu empresa estar actualizada en tiempo real en materia de sostenibilidad

Compartir

La plataforma apunta a acelerar la transición de las empresas en organizaciones sostenibles, con el fin de garantizar las necesidades del presente sin comprometer el de las futuras generaciones, con énfasis en desarrollo social y económico.

Las empresas sostenibles son aquellas organizaciones que llevan a cabo acciones en favor del entorno, principalmente dirigidas a revertir el deterioro del medio ambiente y mejorar el bienestar de la sociedad. Son cada vez más a nivel global, ya que, por sus acciones concretas de reciclaje, reducción de desechos, políticas energéticas y cuidado de su personal, las convierten en mejores instituciones para sus colaboradores, inversionistas y consumidores. Con eso en mente en 2019 nació Beeok, startup chileno quienes crearon una plataforma para ayudar a toda empresa a hacer la transición hacia este estándar corporativo.

Y el camino en estos dos años Beeok han sostenido un crecimiento exponencial -particularmente durante la primera ola de la pandemia del COVID-19- apoyando a más de 30 empresas en sus múltiples gestiones administrativas y legales, incremento relacionado a que el virus transformó radicalmente la forma de trabajar, potenciado los beneficios de la plataforma, la cual envía alertas en tiempo real a las organizaciones frente a las actualizaciones de sanidad o protocolos de funcionamiento que se deben enfrentar semana a semana.

Con esto, este software en la nube se ha convertido en una gran herramienta para poder digitalizar servicios, entregando un análisis y adaptación a las normativas medioambientales, de salud, seguridad, entre otras, que aplican a las pequeñas y grandes compañías.

¿Cómo funciona Beeok?

La plataforma Beeok es un software inteligente que revisa y analiza, diariamente -a primera hora-, las múltiples fuentes de información en materia de normativa ambiental, salud y seguridad, como también el Diario Oficial, Ministerios, Servicios de Salud, Superintendencias, Servicios Ambientales y Seguridad.

La información se centraliza para permitir un rápido acceso y el uso de matrices y para realizar evaluaciones y auditorías de los cumplimientos legales, además se pueden manejar cuántas matrices sean necesarias para poder integrar estas necesidades al funcionamiento de la empresa.

Cabe destacar que mensualmente cada cliente recibe un informe personalizado con todas las modificaciones y nueva normativa aplicable a tu empresa, documento que le orientará en la toma acciones y preparación de tu organización oportunamente para los cambios normativos. Y es que lo que busca Beeok es garantizar tiempo de calidad para gestionar los requisitos legales y no perder esos minutos en actividades rutinarias, o de back office.

Mejoramientos de cumplimiento en 40%

En cuanto a sus avances reales, constatables, su fundador Cristián Bustos (ingeniero, magíster en medio ambiente de la Universidad de Chile) sostiene que “quienes utilizaron el sistema Beeok lograron mejorar en un 40% el cumplimiento normativo luego de un año”.

A juicio de Bustos, esto tiene que ver con que muchas acciones se pueden hacer en un solo click, además que se reduce en un 90% el tiempo requerido en las diferentes acciones diarias y el hecho que la plataforma puede mostrar a sus usuarios de forma gratuita, su funcionamiento. “Beook logra reemplazar los grandes informes en Word y planillas en Excel, en reportes gráficos y escritos más concisos, digitales y dinámicos”, añade Bustos.

Por el momento, las organizaciones que ya han confiado en Beeok son Vital Aguas, Polpaico, Ariztia, Cachantun, Colbún, Entel, CCU y Volvo, entre otros. Gracias a estas recomendaciones es que la empresa ya se encuentra afinando su llegada a Colombia y en 2021 a México.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Investigación UFRO revela impacto de la injusticia ambiental en cinco ciudades del sur
29 de noviembre de 2021

“Calidad del aire, vulnerabilidad social y percepción de riesgo en ciudades intermedias del sur de Chile: un análisis desde la justicia ambiental”, es el nombre del proyecto liderado por el Dr. Álex Boso, académico del Departamento de Ciencias Sociales.

Henkel en Chile lanza convocatoria global para buscar innovación que permita reciclar cartuchos de silicona
28 de noviembre de 2021

El ganador recibirá 20.000 euros y su proyecto piloto tendrá la posibilidad de ser implementado en Chile, con el fin de escalarlo al mercado internacional.

Novedosas bombillas compostables se toman las tardes de terraza
27 de noviembre de 2021

Además de ser resistentes y reutilizables, se biodegradan en 180 días en lugar de los 500 años que demora una elaborada de plástico.

Cataliza 2021: La inversión de impacto como estrategia para alcanzar el desarrollo sostenible de Chile
26 de noviembre de 2021

Diversos actores del ecosistema de la inversión de impacto nacional se dieron cita en el segundo encuentro nacional de inversión de impacto para abordar la hoja de ruta de trabajo al 2022. Entre los elementos claves que ésta contempla destacan la ampliación del ecosistema promotor de las inversiones de impacto en el país, aportar al Estado toda la información necesaria para acceder a los beneficios de este tipo de economía y la creación de una plataforma tecnológica para acelerar el encuentro entre actores.

Diario Sostenible

Powered by Global Channel