Innovación y tecnología
Autor: Diario Sostenible , 13 de julio de 2021

Innovación y sustentabilidad: Hoy lanzan Impacto Chile Hackathon

Compartir

El concurso es una competencia de innovación abierta para todos, incluyendo a empresas, startups, estudiantes, científicos, investigadores, ingenieros y todo tipo de personas en Chile y Finlandia.

Finlandia y Chile unen fuerzas para colaborar en innovación y lograr objetivos en desarrollo sustentable, abordando temas de calidad del aire, silvicultura, agricultura, y minería. El programa busca fomentar la igualdad de género e inclusión invitando a mujeres y personas de todo tipo a participar en la hackathon.

Impacto Chile Hackathon es una competencia de innovación abierta para todos, incluyendo a empresas, startups, estudiantes, científicos, investigadores, ingenieros y todo tipo de personas en Chile y Finlandia.

Estamos orgullosos de anunciar el lanzamiento de Impacto Chile Hackathon, un concurso de innovación abierta que reúne a empresas, startups, estudiantes, personas creativas y académicos en Chile y Finlandia para co-crear futuras innovaciones e impulsar los objetivos de desarrollo sustentable en Chile, especialmente en las áreas de calidad del aire, e industrias de gran importancia para el país como agricultura, silvicultura y minería.

La salud ambiental de Chile ha recibido mucha atención a nivel mundial como un ejemplo de equilibrio entre el crecimiento económico y los impactos ambientales. Chile ha logrado grandes avances durante los últimos 20 a 30 años en mejorar la calidad del aire y agua. Sin embargo, persisten los desafíos: Santiago de Chile es la octava ciudad con mayor contaminación del aire en el mundo y el país enfrenta desafíos en calidad del aire también en zonas menos pobladas (IQAir, 2021). Por otro lado la agricultura, minería y silvicultura todavía plantean preguntas de cómo gestionar los recursos naturales de manera eficiente y sustentable y garantizar la seguridad alimentaria. El cambio climático es una amenaza inminente que debe tenerse en cuenta en cualquier desarrollo.

Tenemos grandes esperanzas de que la tecnología y la innovación puedan encontrar soluciones a estos desafíos. ¡Hacemos un llamado a los innovadores en Chile y Finlandia para que se unan en la creación conjunta de soluciones para el futuro sustentable de Chile!

Cabe mencionar que los equipos tendrán acceso a información y mentoría durante el concurso y están invitados a utilizar los datos satelitales de Copernicus en el desarrollo de sus soluciones. Los datos de Copernicus son abiertos y pueden utilizarse en una gran variedad de aplicaciones y soluciones. La hackathon tendrá participación de expertos en el uso de esos datos que pueden ayudar a los participantes a alcanzar un buen nivel de desarrollo. Para conocer más sobre Copernicus visita: https://www.copernicus.eu/es

La hackathon es una colaboración encabezada por la Embajada de Finlandia y Business Finland en Chile; Instituto Meteorológico de Finlandia; Universidad de Chile; los Ministerios de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación; de Minería; de Medio Ambiente; de Transporte y Telecomunicaciones, de Bienes Nacionales de Chile; y de Agricultura a través de la Fundación para la Innovación Agrícola (FIA) y el Centro de Información sobre Recursos Naturales (CIREN); Copernicus Relays Alliance; Fundación Empresarial de Eurochile y Mujeres Ingenieras. El organizador es Ultrahack, la empresa líder mundial en innovación abierta, con experiencia de haber organizado más de 140 desafíos de innovación a nivel global.

¡El evento es una oportunidad para que los innovadores de ambos países trabajen juntos en la co-creación de futuras innovaciones!

La hackathon se celebra virtualmente del 3 al 5 de septiembre. Los equipos interesados deberán estar conformados de 2 a 5 personas y podrán registrarse hasta el 18 de agosto.

Los mejores equipos serán seleccionados al evento final y tendrán la oportunidad de presentar su idea ante expertos y personas importantes de los sectores público y privado y pueden ganar como premio un viaje a Finlandia auspiciado por el Instituto Meteorológico de Finlandia. Los participantes tienen que ser mayores de edad.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Lanzan la primera edición de desafíos de innovación para emprendedores
30 de julio de 2021

La convocatoria busca que emprendedores de distintas áreas tecnológicas puedan acercarse a grandes empresas, pudiendo concretar acuerdos comerciales, participar en una academia de ventas y acceder a espacios en el cowork, entre otros beneficios.

Ejecutivo anunció plan de acción para disminuir pérdidas y desperdicios de recursos pesqueros en caletas
29 de julio de 2021

Iniciativa de Subpesca, que cuenta con el apoyo del Instituto de Fomento Pesquero y Fundación Chile, establece una docena de medidas para abordar la problemática. Elaboración del plan consideró evaluaciones en cinco caletas de distintas regiones.

Internet satelital de HughesNet: la solución en cobertura para zonas rurales
28 de julio de 2021

El director comercial de Hughes Chile, Benjamín Valverde, nos cuenta en esta columna sobre la realidad del acceso a Internet en los sectores rurales y los esfuerzos que hacen ellos por disminuir la brecha.

“Chao colillas”: llega al Senado proyecto que prohíbe fumar en playas, lagos y ríos
28 de julio de 2021

Además, prohíbe lanzar colillas en la vía pública y modifica la normativa de fabricación de cigarrillos, para facilitar su reciclaje o reutilización. El proyecto contempla multas que van desde los 50 mil a los 200 mil pesos.

Diario Sostenible

Powered by Global Channel