Innovación y tecnología
Por Roberto Gaete , 30 de julio de 2021

Lanzan la primera edición de desafíos de innovación para emprendedores

Compartir

La convocatoria busca que emprendedores de distintas áreas tecnológicas puedan acercarse a grandes empresas, pudiendo concretar acuerdos comerciales, participar en una academia de ventas y acceder a espacios en el cowork, entre otros beneficios.

Hasta el 4 de agosto están abiertas las inscripciones para todas las startups que quieran participar en el primer desafío de “Unboxing Innovation”, organizado por Oracle, iF y Caja Los Andes, donde los emprendedores tendrán la oportunidad de hacer un pitch de ventas para resolver desafíos de diferentes empresas del medio nacional, con sus soluciones de negocios.

Asimismo, a lo largo del año habrá otros llamados a inscripción con desafíos en industrias distintas ligadas a las áreas tecnológicas. En esta primera edición, Entel es el socio estratégico que define los primeros desafíos para los equipos. Luego, las startups tendrán que generar proyectos ajustados a los requerimientos propuestos por la compañía. 

La empresa de tecnología y telecomunicaciones, Entel, está invitando a los emprendedores a resolver dos desafíos. El primero es “Smartbuilding”, que apunta a encontrar un modelo de servicio que permita la operación de edificios y bodegas para clientes empresas, especialmente a través de tecnología loT. El segundo consiste en la creación de un “onboarding”, que habilite los productos y servicios de la compañía a sus clientes y les permita comprender intuitivamente el servicio contratado o el producto comprado.

“Hace años que en Entel decidimos abrir nuestros desafíos y problemáticas para que startups nos ayuden a encontrar soluciones innovadoras. El desafío ‘Unboxing Innovation’ es un nuevo paso en el camino de innovación abierta al que nos sumamos en 2017. Es una iniciativa que potencia la sinergia del trabajo conjunto entre emprendedores digitales, respaldados por partners estratégicos de Entel, como lo es Oracle, y al mismo tiempo habilita nuevos espacios en el ecosistema de innovación en el país, como los impulsados en este caso por Caja de Los Andes e iF. Confiamos en las ideas y soluciones que llegarán para dar respuestas a los desafíos de Entel en materia de ‘Onboarding’ y ‘Smartbuilding’”, comentó el gerente de Innovación Corporativa de Entel, Carlos Rodríguez.

A su vez, “Unboxing Innovation” consta de seis etapas: convocatoria, selección, bootcamp, pre demoday, demoday y cierre. En estas fases, se irán filtrando emprendimientos hasta quedar con los cinco mejores proyectos, los que presentarán sus soluciones ante una comisión que incluirá a los organizadores del desafío y a la empresa invitada, definiendo así la calidad de cada propuesta.

Para participar, solo hay que inscribirse en www.unboxinginnovation.cl, formulario que está disponible y que se mantendrá habilitado hasta las 23:59 del 4 de agosto.

Por último, la iniciativa busca ayudar a los emprendedores del área tecnológica en distintos aspectos: que se acerquen a grandes empresas para poder concretar acuerdos comerciales, participar en una academia de ventas y acceder a espacios en el cowork, entre otros beneficios. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel