Innovación y tecnología
Autor: Diario Sostenible , 1 de septiembre de 2021

Start Up acuícola liderada por estudiantes UACh gana concurso nacional "Impacto Emprendedor"

Compartir

El equipo compuesto por cuatro estudiantes de la UACh, busca generar solución para la detección temprana de eventos FAN, como la marea roja.

La Start Up Taxo Bot, conformada por estudiantes de la Universidad Austral de Chile, fue una de las tres iniciativas ganadoras a nivel nacional del concurso “Impacto Emprendedor”, organizado por la Universidad del Desarrollo y el Banco de Chile.

El concurso estaba orientado a emprendedores que fuesen estudiantes de instituciones de educación superior chilenas y que tengan un proyecto de emprendimiento en edad temprana con potencial de crecimiento, diferenciación y que resuelvan un problema o aborden una oportunidad con cierto grado de validación.

La startup de base tecnológica tiene por objetivo generar un sistema autónomo mediante inteligencia artificial para detección y generación de alertas tempranas de eventos de FAN, siendo el más conocido la marea roja.

El equipo liderado por Leonardo Olivares de Ingeniería Naval, lo componen además Felipe Robles de Ingeniería Civil Electrónica, Benjamín Barrientos de Ingeniería Civil en Informática y Natalia Rocha de Biología Marina.

El concurso seleccionó a tres equipos ganadores que recibieron un premio de 2 millones de pesos cada uno y asesorías de diversa índole de parte de las instituciones organizadoras.

El estudiante de Ingeniería Naval, Leonardo Olivares recibió con mucha alegría el premio señalando que “como equipo nos parece espectacular el poder haber validado la premisa de nuestro proyecto y saber que tiene una cabida como tal en la industria, esto gracias a los fondos brindados y a talleres que se realizaban constantemente durante el transcurso del certamen”.

“Como proyección, nuestra idea de momento es poder llegar a un nivel técnico tal que nos permita pilotear in situ nuestro sistema y validar aspectos técnicos aún no abordados, para posteriormente buscar financiamiento y poder entrar en actividades comerciales con nuestros early adopters”, detalló el estudiante.

La iniciativa ha recibido apoyo del Laboratorio de Microalgas de la Facultad de Ciencias; del Centro de Innovación y Emprendimiento 14k y el Instituto de Ciencias Navales y Marítimas de la Facultad de Ciencias de la Ingeniería de la Universidad Austral de Chile.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Humedales en desecación: ¿Qué ocurre con este importante servicio ecosistémico?
18 de septiembre de 2021

El director académico de la Universidad Santo Tomás Osorno, Alexis Santibáñez, nos cuenta en esta columna, por qué debemos proteger a los humedales.

¡No contamines en Fiestas Patrias! Te damos 7 tips para celebrar sin dañar el medio ambiente
16 de septiembre de 2021

El alto consumo que se produce en estas fiestas, genera desechos y contaminación. Pero siempre es posible equilibrar los festejos, con el cuidado por el entorno.

Propuesta de Institucionalidad del Agua impulsada por Escenarios Hídricos 2030 entra en su recta final
15 de septiembre de 2021

Durante los últimos días se han desarrollado intercambios con la Mesa Nacional del Agua y con equipos programáticos de las candidaturas presidenciales de Yasna Provoste y Gabriel Boric, donde se presentaron los fundamentos y esquema para una institucionalidad a nivel nacional y de cuencas.

Descubre estos novedosos cócteles para celebrar Fiestas Patrias
15 de septiembre de 2021

¿Se imaginan brindar este "18" con un terremoto hecho en base a Kombuchacha? Bueno, aquí les brindamos tres alternativas más saludables a los tragos tradicionales.

Diario Sostenible

Powered by Global Channel