Innovación y tecnología
Autor: Diario Sostenible , 25 de octubre de 2021

Celebran Día Mundial del Ahorro de Energía con innovadora tecnología

Compartir

Según Epson, su tecnología utiliza hasta un 90% menos de energía respecto a la impresión láser.

El pasado 21 de octubre se celebró el Día Mundial del Ahorro de Energía, fecha que sirvió para poner de relieve que el acento para conseguir bajar este consumo no sólo debe estar puesto en la responsabilidad personal de hacer un uso racional de la electricidad, sino también del papel que debe jugar la industria tecnológica por desarrollar aparatos que sean energéticamente eficientes.

Consciente de su cuota de responsabilidad en esta materia la multinacional japonesa Epson, líder en innovación tecnológica, viene hace años desarrollando dispositivos que ya son reconocidos por su bajo consumo eléctrico y que le han valido premios como el de la Excelencia en Eficiencia y Conservación Energética del Centro de Conservación Energética de Japón por sus impresoras multifuncionales de la línea WorkForce® Enterprise. Este año, además, Epson ha sido reconocida como la empresa más sustentable de Japón por la edición local de la revista Forbes.

Una de la razones principales radica en la innovadora tecnología de inyección de tinta sin calor de Epson, basada en el cabezal de impresión PrecisionCore Heat-Free TechnologyTM desarrollado por la misma marca y que ha logrado posicionar en el mercado impresoras y multifuncionales para el sector corporativo que, en términos de eficiencia energética, la línea WorkForce® Enterprise cuenta con el menos consumo energético en su clase1,2, ahorrando hasta un 75% de energía con el modelo WF-C210003 cuando se comparan con el consumo de las impresoras láser a color con las que compite en este segmento

"Hemos estado trabajando mucho para aumentar la eficiencia energética en las oficinas a través de la innovación de inyección de tinta", explica Andres Beovic, channel manager var (CMV) del segmento de impresión corporativo de Epson, quien añade que reconocimientos de este tipo alientan a la empresa a “seguir brindando productos y servicios innovadores que satisfagan las necesidades de los usuarios y los ayuden a respetar el medio ambiente".

Estas innovaciones se ajustan a los Objetivos de Desarrollo Sostenible que apuntan, entre otras cosas, a garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
AquaChile se convierte en la primera empresa de la industria que logra trazar sus residuos
1 de diciembre de 2021

Economía circular 2.0 es lo que está desarrollando AquaChile, la productora de salmones más grande del país, de la mano de Atando Cabos, empresa que limpia el planeta usando el plástico como recurso.

Ventisqueros y Eco-Lógica sellan inédito acuerdo para avanzar en la Ruta Cero Basura
1 de diciembre de 2021

La alianza permitirá avanzar en la gestión de residuos, reduciendo los desechos que se generaban hasta ahora en las instalaciones de la productora acuícola.

Gases de efecto invernadero: las cinco regiones de Chile con más emisiones netas de CO2 equivalente
1 de diciembre de 2021

La Región Metropolitana lidera el ranking, incluso duplicando las emisiones que se registraron en la Región de Atacama. Por su parte, la Región de Aysén absorbió prácticamente todo lo que emitió la Región de Antofagasta en un año.

Invitan a postular al Reconocimiento “Emprendedores del Año OMEI 2021”
1 de diciembre de 2021

Se premiará a emprendedoras y emprendedores de la Provincia de Osorno en las categorías: Social, Innovador y Sustentable, además de un premio a la Resiliencia.

Diario Sostenible

Powered by Global Channel