Innovación y tecnología
Autor: Diario Acuícola , 23 de noviembre de 2021

Skretting Chile lanza innovador proyecto para la reducción de plástico

Compartir

Tras analizar opciones y evaluar la factibilidad del proyecto, la compañía está avanzando en el cambio de packaging de alimentos de Agua Dulce a bolsas compostables.

En línea con el RoadMap de Nutreco de cara al 2025 y los compromisos de sustentabilidad mencionados por Skretting con miras al 2050, la compañía está dando pasos importantes para la reducción de plástico en el packaging de sus productos.

El proyecto, que busca entregar el alimento de Agua Dulce en bolsas compostables, es parte de las iniciativas de sustentabilidad que Skretting Chile está trabajando para aportar de manera concreta a las ambiciones de la empresa a nivel global.

“Analizamos varias posibilidades que buscan apoyar el pilar de Clima y Circularidad mencionado en el Roadmap de Nutreco, que propone, entre otras cosas, abordar el uso responsable de recursos con enfoque en la economía circular, el reciclaje y la reutilización. Para eso, evaluamos la entrega de dietas a granel y otras opciones similares, y finalmente avanzamos con este proyecto que busca entregar nuestras dietas en un empaque sustentable, que luego de ser utilizado por nuestros clientes, pueden ser compostadas, reduciendo en 78% el uso de plástico en Agua Dulce”, comentó Marcelo Abarzúa, Subgerente Comercial de Skretting Chile.

La iniciativa está actualmente en proceso de escalamiento a nivel comercial, y se espera que en 2022 Skretting Chile pueda ofrecer esta solución a todos sus clientes de Agua Dulce, aportando a la sustentabilidad de la industria.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
AquaChile se convierte en la primera empresa de la industria que logra trazar sus residuos
1 de diciembre de 2021

Economía circular 2.0 es lo que está desarrollando AquaChile, la productora de salmones más grande del país, de la mano de Atando Cabos, empresa que limpia el planeta usando el plástico como recurso.

Ventisqueros y Eco-Lógica sellan inédito acuerdo para avanzar en la Ruta Cero Basura
1 de diciembre de 2021

La alianza permitirá avanzar en la gestión de residuos, reduciendo los desechos que se generaban hasta ahora en las instalaciones de la productora acuícola.

Gases de efecto invernadero: las cinco regiones de Chile con más emisiones netas de CO2 equivalente
1 de diciembre de 2021

La Región Metropolitana lidera el ranking, incluso duplicando las emisiones que se registraron en la Región de Atacama. Por su parte, la Región de Aysén absorbió prácticamente todo lo que emitió la Región de Antofagasta en un año.

Invitan a postular al Reconocimiento “Emprendedores del Año OMEI 2021”
1 de diciembre de 2021

Se premiará a emprendedoras y emprendedores de la Provincia de Osorno en las categorías: Social, Innovador y Sustentable, además de un premio a la Resiliencia.

Diario Sostenible

Powered by Global Channel