Inspiradores
Autor: Diario Sostenible , 12 de agosto de 2020

Gro Brundtland, ex Primera Ministra Noruega

Compartir

Es autora de la siguiente definición: “El desarrollo es sostenible cuando satisface las necesidades de la presente generación sin comprometer la capacidad de las futuras generaciones para que satisfagan sus propias necesidades”.

Gro Harlem Brundtland (nacida el 20 de abril de 1939).  Doctora en medicina y Máster en salud pública;  actuó durante 10 años como médica y científica en el sistema de salud pública de Noruega.  Durante más de 20 años ejerció funciones públicas, la mitad de ese tiempo como Primera Ministra.  En 1981, tras la dimisión del Primer Ministro Nordli, pasó a ser la primera mujer que desempeñó ese puesto en Noruega, dirigiendo durante nueve meses un gobierno laborista de minoría.  

En la década de los 80 obtuvo reconocimiento internacional abogando por el principio del desarrollo sostenible en la presidencia de la Comisión Mundial de Medio Ambiente y Desarrollo (la "Comisión Brundtland"), que elaboró el informe titulado "Nuestro futuro común".

Ocupó el cargo de primera ministra de Noruega en tres ocasiones (1981, 1986-1989, y 1990-1996).

Su labor internacional destacó considerablemente el perfil de Noruega en los asuntos mundiales, y en 1988 recibió el tercer Premio de la Fundación Mundial por su liderazgo en cuestiones referentes al medio ambiente.  Volvió a desempeñar el puesto de Primera Ministra en 1986, nombrando un gabinete formado por ocho mujeres y nueve hombres, el de mayor presencia femenina en la historia. 

Es autora de la siguiente definición: “El desarrollo es sostenible cuando satisface las necesidades de la presente generación sin comprometer la capacidad de las futuras generaciones para que satisfagan sus propias necesidades”.

Gro Bruntland, 1987.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Entregan reconocimiento al municipio de Dalcahue por ser la 1era Comuna Energética de la Región de Los Lagos
26 de octubre de 2021

El seremi de Energía de Los Lagos, Rodrigo Barahona, junto al alcalde Juan Hijerra, resaltaron el avance en el desarrollo de energías renovables y de eficiencia energética en la comunidad.

Día internacional contra el Cambio Climático: Agricultores tratan de producir más con menos
25 de octubre de 2021

El 24 de octubre fue el Día Internacional Contra el Cambio Climático, donde se busca generar conciencia sobre los efectos en el planeta y la vida de las personas. La agricultura es uno de los sectores más afectados por la escasez de agua.

Entran en vigencia planes de manejo para los parques nacionales Pumalín y Corcovado
25 de octubre de 2021

Gracias a estas herramientas, cuyo proceso estuvo marcado con un fuerte énfasis en participación ciudadana, hoy los parques nacionales Pumalín Douglas Tompkins y Corcovado disponen de objetos de conservación, estrategias, acciones de protección y de monitoreo proyectado a 10 años

Agricultores de la región conforman agrupación para promover producción de vinos espumantes de alta calidad
25 de octubre de 2021

La idea es generar investigación y articulación que facilite la creación de una industria vitivinícola regional, diversificando la producción agrícola y generar nuevos ingresos.

Diario Sostenible

Powered by Global Channel