Inspiradores
Autor: Diario Sostenible , 10 de agosto de 2020

Oscar Muñoz, emprendedor social creador de Green Glass

Compartir

Lo elegimos como Inspirador, por su historia, por su ejemplo, por su espíritu luchador, por su mirada distinta, su compromiso social y medioambiental.

Todo comenzó en el ramo de Emprendimiento en la universidad, su profesor no le tuvo fe, sus compañeros lo echaron del grupo y casi reprobó la asignatura. Finalmente, le dieron una oportunidad y le demostró a todos que su idea era genial y que podía cumplir su sueño de emprender con un propósito.

Óscar Muñoz, joven emprendedor chileno, fundador de Green Glass, durante toda su época universitaria se la pasó buscando botellas que botaban los restaurantes y otros negocios, para transformar esos "tesoros" provenientes de la basura en vasos reciclados. Hoy produce y vende Vasos Piscoleros, Vasos Cerveceros y Vasos Temáticos. "Los Mejores Vasos del Mundo". 

Partió con la ayuda de un amigo peruano "indocumentado" y actualmente le da empleo directo a 15 personas a tiempo completo, produce más de 20 mil vasos mensuales de botellas recicladas y apoya causas nobles, destinando parte de sus ingresos para financiar risoterapias a niños con cáncer, campañas de reforestación, además de combatir el acoso callejero y apoyar la esterilización de perros abandonados, a través de las fundaciones: Vivir + Feliz, Reforestemos, OCAC y Quiltro.

Por su empeño, perseverancia, visión, compromiso social y medioambiental y su ejemplo de hacer empresa con un buen propósito, Óscar es uno de nuestros inspiradores.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
La sustentabilidad empresarial es hoy
En esta columna, Michelle Senerman, directora ejecutiva de Desafío 10X, nos cuenta por qué este fenómeno es el piso mínimo que todas las compañías deben tener para mantenerse competitivas.
Fundación MAPA: conciencia colectiva sostenible desde Frutillar
Esta sección es una vitrina para emprendedores, microempresas y pymes, que tienen una mirada sustentable.
Comercio Justo, sello que cambia vidas
Esta práctica en la que empresas, grupos de productores y comercios se deben certificar propone 10 principios claves, nació en Estados Unidos y en Chile surgió en la década de los 80’. Es una importante herramienta especialmente para pequeños productores.
#AcademiaClimáticas: cómo las niñas pueden combatir la crisis medioambiental
Con el objetivo de potenciar los talentos y habilidades de las participantes para generar y concretar acciones de impacto social y medioambiental, las inscripciones para ser parte de esta iniciativa gratuita se abren el jueves 25 de febrero, con 600 cupos disponibles para niñas,
Diario Sostenible

Powered by Global Channel