Inspiradores
Autor: Diario Sostenible , 13 de agosto de 2020

Thomas Kimber, fundador de Karün

Compartir

Karün significa “ser naturaleza” en mapudungún y es el nombre de la marca de anteojos de lujo con operaciones en Puerto Varas.

“En Karün, hemos decidido aportar a través de la industria de la moda, usando los anteojos como un símbolo de cambio de perspectiva, necesario para re-pensar la forma en que vemos los negocios, la manera en que vivimos nuestras vidas y cómo queremos construir una sociedad en armonía con la naturaleza y nosotros mismos”, explica Thomas Kimber, fundador de esta empresa que fabrica anteojos hechos 100% de material reciclado de las redes de pesca y árboles caídos.

"Somos conscientes que solo fabricando anteojos no cambiaremos el mundo, pero queremos intentar ser un ejemplo para los demás en la forma en que enfrentamos los desafíos. Por lo mismo, esperamos inspirar a muchas personas en el camino y que se atrevan a cuestionarse las cosas, para que cada uno de nosotros pueda empezar a generar cambios desde su propia realidad", sostiene. 

Convencido de que para generar un cambio se requiere una visión de largo plazo, paciencia y resistencia, pasión y convicción, indica que “lo más importante es tener la capacidad de escuchar críticas, aceptar nuestros propios errores y aprender a mejorar”.

Porque tiene un visión que invita a cambiar la forma de hacer negocios, por su liderazgo, porque da un ejemplo para todo el mundo desde el sur de Chile, Thomas y todo el equipo de Karün, son también nuestros inspiradores.   

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
La sustentabilidad empresarial es hoy
En esta columna, Michelle Senerman, directora ejecutiva de Desafío 10X, nos cuenta por qué este fenómeno es el piso mínimo que todas las compañías deben tener para mantenerse competitivas.
Fundación MAPA: conciencia colectiva sostenible desde Frutillar
Esta sección es una vitrina para emprendedores, microempresas y pymes, que tienen una mirada sustentable.
Comercio Justo, sello que cambia vidas
Esta práctica en la que empresas, grupos de productores y comercios se deben certificar propone 10 principios claves, nació en Estados Unidos y en Chile surgió en la década de los 80’. Es una importante herramienta especialmente para pequeños productores.
#AcademiaClimáticas: cómo las niñas pueden combatir la crisis medioambiental
Con el objetivo de potenciar los talentos y habilidades de las participantes para generar y concretar acciones de impacto social y medioambiental, las inscripciones para ser parte de esta iniciativa gratuita se abren el jueves 25 de febrero, con 600 cupos disponibles para niñas,
Diario Sostenible

Powered by Global Channel