Investigación & Desarrollo
Autor: Diario Sostenible , 26 de noviembre de 2020

10 tendencias sobre la salud y el medio ambiente a las que las marcas deben prestar atención

Compartir

Para entender mejor las preocupaciones, necesidades y expectativas globales, Tetra Pak encargó a Ipsos, un estudio cualitativo de los consumidores de todo el mundo.

Las preocupaciones de los consumidores sobre cuestiones relacionadas con la salud y el medio ambiente se han profundizado en todo el mundo. Hoy, más que nunca, los consumidores se animan a preguntar sobre los ingredientes, el abastecimiento, el envase y el impacto ambiental. 

Para entender mejor las preocupaciones, necesidades y expectativas globales, Tetra Pak encargó a la firma de investigación de mercado Ipsos, que realizara un estudio cualitativo de los consumidores de todo el mundo. 

Aquí están las 10 principales tendencias que impactan a los consumidores y las marcas de todo el mundo: 

1.- El medio ambiente es la principal preocupación de los consumidores: 

Dos de cada tres consumidores creen que nos dirigimos hacia un desastre ambiental.

2.- Los consumidores asumen la responsabilidad. 

71% de los consumidores se ven a sí mismos como los más responsable con el medio ambiente; el 74% dice que también es la parte más responsable de su propia salud.   

3.- Hay seis segmentos de consumidores globales diferenciados.

Embajadores Activos: el 8% está muy comprometido con todos los aspectos de la salud y el medio ambiente; dispuestos a actuar, desafiar los límites e influir en los demás. 

Amigos del Planeta: el 14% está comprometido con tomar medidas sobre el medio ambiente y muy comprometidos con la mayoría de los aspectos de la salud, en particular con la tranquilidad. 

Concientizados sobre la Salud: el 10% está consciente y comprometido con el medio ambiente, pero más con la salud; probará cosas nuevas y pagará más por productos saludables. 

Simpatizantes: el 31% está lo suficientemente comprometidos con los problemas de salud y ambientales como para sentirse culpables, pero no inclinados a cambiar el comportamiento. 

Escépticos: El 18% no está dispuesto a desafiar los límites o probar cosas nuevas; sólo hará cambios cuando se adapte a su estilo de vida. 

Rezagados: El 18% tiene poco conocimiento e interés por la salud y el medio ambiente; cree en "vivir para el hoy". 

4.- Los jóvenes son una fuerza para un cambio positivo.

Posición destacada: los jóvenes quieren y esperan ser más sanos y vivir más que sus padres. 

5.- El envasado juega un papel fundamental en el ecologismo.

4 de cada 5 consumidores están dispuestos a pagar más por un envase seguro a nivel mundial. 

6.- Los consumidores no quieren plástico.

21% de los consumidores han evitado una bebida en un recipiente de plástico debido a preocupaciones ambientales. 

7.- Las marcas que seguirán siendo relevantes son las que tienen un impacto ambiental y social positivo.

41% de los consumidores creen que las marcas son responsables de los problemas ambientales; alrededor del 27% cree que las marcas son responsables de los problemas de salud. 

8.- La salud y el medio ambiente se entremezclan cada vez más. 

3 de cada 5 consumidores creen que su salud y bienestar se ven afectados por problemas ambientales. 

9.- Los alimentos y las bebidas tienen un impacto creciente en la salud y el medio ambiente. 

3 de 5 consumidores asocian lo "natural" con lo "saludable" en los envases de alimentos y bebidas. 

10.- Los alimentos y bebidas lideran la convergencia de la salud y el medio ambiente. 

20% de los consumidores están dispuestos a comprar alimentos y bebidas más respetuosos con el medio ambiente durante los próximos 12 meses, ya sea por su menor impacto negativo en el medio ambiente (48%) o por mejorar la salud física (37%). 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
OTRAS NOTICIAS
Startup femenina transforma la basura plástica en sillas y material de construcción
DesafíoAmbiente.cl desarrolla asesorías para que las empresas utilicen sus residuos productivos de mejor manera, junto con ser el primer emprendimiento en ofrecer un ciclo en 360°.
Estreno documental “We The Power”: Cuando las comunidades lideran la revolución de la energía
La producción de Patagonia se estrena hoy de manera online y mostrará que para la producción de energía de forma sustentable solo se necesita un grupo de personas comprometidas y empoderadas.
Economía circular y dudas existenciales en pijama
A partir de una situación cotidiana, Annika Schüttler, de la Cámara Chileno-Alemana de Comercio e Industria (AHK Chile), aborda en esta columna, cómo la Economía Circular puede beneficiar las actividades humanas.
Extienden plazo para postular al Sello de Calidad de Leña en la Región de Los Lagos
El seremi de Energía de Los Lagos, Rodrigo Barahona, confirmó que hasta el 30 de abril los comerciantes y productores de leña pueden ser partícipes de este proceso.
Diario Sostenible

Powered by Global Channel