Investigación & Desarrollo
Por Claudia Vargas García , 20 de junio de 2022 | 07:15

Mark van Nieuwland, Vicepresidente Bovaer®, destacó el aporte del innovador aditivo que permitirá trabajar con una baja huella ambiental

El ejecutivo destacó que tras el lanzamiento de este producto existe una dilatada investigación de más de 10 años. Crédito: Marcelo Proboste.
Compartir

El ejecutivo se refirió a los alcances de su primera visita a Chile y al producto desarrollado por DSM, que se plantea como una solución efectiva para reducir las emisiones de metano en los predios.

Por primavera vez está en Chile, Mark van Nieuwland, Vicepresidente Bovaer®, quien se manifestó muy entusiasmado por el trabajo que desarrolla por estos días en la zona.

El ejecutivo llegó hasta Osorno para reunirse con productores y empresas del sector, experiencia que le ha resultado muy positiva, y presentar Bovaer®, innovador aditivo alimentario para rumiantes.

En conversación con Diario Lechero, Mark van Nieuwland, señaló que ve mucho interés de aprender y conocer los avances en reducción de metano y soluciones innovadoras.

Sobre el aporte de Bovaer®, producto que fue desarrollado por DSM, empresa global, orientada a la salud, la nutrición y la biociencia, el ejecutivo destacó que se plantea como una solución efectiva para reducir las emisiones de metano en los predios.

“Desde la última reunión de la COP 26 existe un compromiso por avanzar en soluciones. En ese sentido la reducción de metano se convierte en una alternativa importante para contribuir al cambio climático. En este aspecto, Bovaer® contribuye a realizar una reducción muy rápida del impacto del metano”, señala Mark  van Nieuwland.

Tras el lanzamiento de este producto existe una dilatada investigación, de más de 10 años, 52 ensayos en granjas en 14 países de 4 continentes y más de 50 estudios revisados por pares y publicados en revistas científicas independientes para hacer realidad Bovaer®, producto que desde 2021, fue aprobado para ser comercializado en Chile.

Con el uso de Bovaer®, señala Mark van Nieuwland, el productor lechero contará con una herramienta que le permitirá trabajar con una baja huella ambiental. “Día a día, las cadenas de supermercados, los restaurantes y las grandes compañías lácteas están solicitando productos con una baja huella de carbono y si los productores lecheros logran producir aún con una menor huella ambiental será muy importante. Este objetivo se logra además sin ningún cambio en su operación ni en los resultados productivos”, indicó.

Aplicación

Los estudios del DSM muestran que solo un cuarto de cucharadita por día de Bovaer® por cada vaca reduce las emisiones de metano entérico en al menos un 30% para las vacas lecheras, e incluso porcentajes más altos para el ganado de carne desde 45%. 

Este aditivo se puede utilizar con la alimentación tradicional sin ningún cambio en el proceso de producción.

Finalmente el ejecutivo señaló que desde DSM, están interesados colaborar con las empresas y los productores para aportar a su productividad y crecimiento continuo.

“Veo mucho interés de avanzar, mucha curiosidad por aprender y conocer más de este tema por parte de los productores lecheros”, señaló Mark van Nieuwland.

Seminario

El pasado jueves 16 de junio, además acompañó a clientes e invitados en el Seminario "Ganadería y Cambio Climático: Desafíos y Oportunidades", en el Hotel Sonesta de Osorno, donde participaron ejecutivos de DSM, y destacados investigadores, como la Dra. Marta Alfaro, el Dr. Emilio Ungerfeld y la Dra. Camila Muñoz, representantes del Instituto de Investigaciones Agropecuarias, INIA; la Ing. Carolina Urmeneta, Directora del Programa  Global Methane Hub; y el Dr. Octavio Oltra, del Consorcio Lechero. 

“Esta iniciativa fue de mucho intercambio y capacitación, donde se informó sobre las herramientas y soluciones sobre el tema de metano, acercando la información a los profesionales y productores del sector”, indicó Mark van Nieuwland.

Para conocer más sobre Bovaer® puede consultar en www.dsm.com

La categoría que reúne Lácteos, Quesos y Huevos se elevó en un 2,0%, mientras la división Alimentos hizo lo propio en un 2,0%.

Ver más

El evento on line es gratuito.

Ver más

Francisco Pérez, director del INTA; Rodrigo Valenzuela, académico del Departamento de Nutrición de la Facultad de Medicina; y la Dra. Lorena Rodríguez, subdirectora de la Escuela de Salud Pública, analizan la medida.

Ver más

Disfruta de la historia de este productor en un nuevo capítulo de "La Vida Láctea".

Ver más

En regiones, el precio de la leche cruda fluctuó entre un 10,9% a 6,8%, dependiendo de la zona geográfica de producción.

Ver más

Distintos estamentos del sector participaron en el taller realizado recientemente en Osorno.

Ver más

El análisis es de Fedeleche con información de datos de la Oficina de Estudios y Políticas Agrarias, Odepa.

Ver más

Christian Haase Blaña, productor lechero y proveedor de Nestlé, cuenta con una lechería con alta eficiencia energética. Además, usa biofertilizantes y bioestimulantes, hace siembra directa y va a plantar 1.000 árboles nativos.

Ver más

En el seminario “Ganadería y Cambio Climático: Desafíos y Oportunidades” realizado recientemente en Osorno.

Ver más

La cooperativa realizará un piloto donde utilizará Bovaer®, aditivo nutricional para rumiantes científicamente probado como una solución efectiva para reducir las emisiones de metano.

Ver más

El 16 de junio, en el hotel Sonesta de Osorno, se llevará a cabo esta actividad, que cuenta con la participación de especialistas de DSM y el INIA.

Ver más

Como resultado de la alianza estratégica destacan los avances logrados con las premezclas vitamínicas y minerales y productos de especialidad como HyD, Beta-caroteno, Crina Ruminants y RumiStar.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel