Investigación & Desarrollo
Por Valentina Cortés Lehuei , 11 de abril de 2024 | 15:37

Anuncian estudio de movilidad sustentable para Panguipulli

Se busca promover el uso de modos sustentables y la distribución equitativa del espacio público en la comuna. Crédito: Archivo.
Compartir

La investigación evaluará diversas iniciativas que permitan a la ciudad avanzar en la eficiencia de traslados promoviendo alternativas amigables con el medio ambiente.

Este lunes 8 de abril, el alcalde de Panguipulli, Pedro Burgos, se reunió con el seremi de Transporte, Jean Pierre, y su equipo de trabajo, con el objetivo de dar inicio formal al estudio “Análisis y Desarrollo de Estudio de Movilidad Sustentable en la comuna de Panguipulli”.

Se trata de una investigación, que el Ministerio de Transporte, a través de Sectra Austral realizará en la comuna y que tiene por objetivo desarrollar y evaluar un conjunto de iniciativas orientadas a la movilidad sustentable en Panguipulli, que mejore la eficiencia en los desplazamientos de sus habitantes, con especial énfasis en los peatones, ciclistas, y usuarios del transporte público.

De esta forma se busca promover el uso de modos sustentables y la distribución equitativa del espacio público de la comuna.

Objetivos

El seremi de Transporte de Los Ríos, Jean Pierre, detalló que esta iniciativa es parte de los objetivos del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones, para mejorar las condiciones de vida de la población.

“Tenemos una comuna que necesita ordenamiento territorial, porque se ha expandido muchas veces de manera inorgánica. Esta herramienta que hoy día iniciamos, es el espacio que vamos a tener desde el ministerio para entregarle no solamente a la municipalidad, sino a todos los servicios públicos el poder pensar y repensar la ciudad de Panguipulli”, indicó.

En tanto, el alcalde de Panguipulli, Pedro Burgos, explicó que este estudio permitirá hacer un análisis de la forma en la que se mueven los vehículos en las calles de la ciudad y también los peatones, junto con los proyectos que permitirán mejorar el traslado de sus habitantes. 

"Desde hace mucho tiempo esta ciudad requiere un trabajo que tenga que ver cómo nos movemos dentro de la ciudad teniendo a la vista nuestro crecimiento poblacional, el crecimiento del parque de vehículos y teniendo a la vista cómo vamos resguardando ciertos procesos de cómo nos movemos dentro de nuestra ciudad", comentó.

Según informa el municipio el estudio también considera una amplia participación ciudadana en su desarrollo, lo que permita en un lapso aproximadamente de un año tener una cartera de proyectos para el futuro de la comuna y la ciudad de Panguipulli.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Sostenible, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Diario Sostenible

Powered by Global Channel